Tu radio en Internet Netyco Argentina

miércoles, 25 de mayo de 2016

ORIENTE MEDIO / PALESTINA HAMAS: Israel será más extremista tras llegada de Lieberman de ministro

  • El portavoz del Movimiento de la Resistencia Islámica Palestina (HAMAS), Sami Abu Zuhri.

    El portavoz del Movimiento de la Resistencia Islámica Palestina (HAMAS), Sami Abu Zuhri.

La inclusión de Lieberman en el gabinete israelí significa que el régimen israelí acentuará su postura extremista y radical, aseguró el miércoles el portavoz de HAMAS, Sami Abu Zuhri.
Zuhri dijo que todos los funcionarios del régimen de Tel Aviv son extremistas, pero apuntó que, con Avigdor Lieberman al frente del ministro de asuntos militares, el extremismo se incrementará y sus medidas serán aun más agresivas y, en especial, contra los palestinos.
Por otra parte pidió al pueblo palestino seguir resistiendo ante el sionismo y no dejarse engañar por los israelíes y sus aliados más cercanos. 
Asimismo volvió a exigir a la comunidad internacional y a los países musulmanes que atiendan la causa palestina y ayuden al pueblo de Palestina frente a los ataques y acciones hostiles del régimen de Tel Aviv.
El miércoles el primer ministro israelí, Benyamin Netanyahu, designó al ultranacionalista Avigdor Lieberman, como nuevo ministro israelí de asuntos militares, y dio la bienvenida a los legisladores de su partido Yisrael Beitenu.
De acuerdo con fuentes palestinas, la condición de Lieberman para aceptar el cargo constituía la aprobación de leyes que permitan ejecutar a los palestinos que realicen ataques de represalia contra los israelíes.
Lieberman había criticado a Netanyahu por no ser lo suficientemente decisivo frente a los palestinos y no haber logrado eliminar al Movimiento de la Resistencia Islámica Palestina (HAMAS) durante la agresión israelí a la Franja de Gaza en 2014 (entre julio y agosto), que se saldó con la vida de más de 2310 palestinos y dejó 10.626 heridos.
Una explosión en la Franja de Gaza durante la agresión israelí a dicho enclave costero en 2014.

hgn/ncl/nal
FUENTE: HISPANTV

0 comentarios: