© REUTERS/ KCNA
El director general del Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA), Yukiya Amano, reiteró su inquietud por la renuencia de Pyongyang a cumplir las exigencias del Consejo de Seguridad de la ONU acerca de su programa nuclear.
El director general, citado por la web del ente, reafirmó que el OIEA "sigue dispuesto a contribuir a una solución pacífica del asunto nuclear de la RPDC reanudando las labores de verificación en cuanto los países implicados lleguen a un acuerdo político".
"Llamo a la RPDC a cumplir plenamente sus obligaciones en virtud de las resoluciones correspondientes del Consejo de Seguridad, cooperar sin demora con el Organismo en la implementación del respectivo Acuerdo de Salvaguardias y resolver todas las cuestiones pendientes", indicó Amano.
La tensión en el noreste asiático volvió a aumentar después de que Pyongyang llevara a cabo su cuarto ensayo nuclear a principios de enero y realizara varias pruebas de misiles balísticos en los meses posteriores.
El Consejo de Seguridad aprobó unánimemente en marzo la resolución 2270 que endurece las sanciones contra Pyongyang para que renuncie a su programa nuclear y los lanzamientos balísticos, ya prohibidos por resoluciones anteriores del organismo.
FUENTE:
Lea más en http://mundo.sputniknews.com/asia/20160606/1060459041/coreadelnorte-onu-oiea.html#ixzz4ArT65wr2
0 comentarios:
Publicar un comentario