Tu radio en Internet Netyco Argentina

lunes, 6 de junio de 2016

EUROPA / POLONIA EUROPA Inician en Polonia maniobras de la OTAN ‘Anaconda’ en medio de tensiones con Rusia

  • Un soldado de la Armada de Polonia en una de las maniobras de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN).

    Un soldado de la Armada de Polonia en una de las maniobras de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN).

Más de 30.000 soldados de Polonia y de los países miembros de la OTAN han participado este lunes en una de las maniobras militares más grandes del país europeo, en un contexto de tensión entre Occidente y Rusia.
La operación denominada Anaconda se extenderá dos semanas e incluye a miles de tropas de 24 países integrantes y no integrantes de la OTAN, entre ellos naciones vinculadas a la Asociación por la Paz como Ucrania.
"El objetivo de las maniobras es verificar la capacidad de los países de la Alianza [Atlántica] de defender el flanco oriental", ha declarado el ministro polaco de Defensa, Antoni Macierewicz, durante una ceremonia oficial en Varsovia (capital de Polonia).
El objetivo de las maniobras es verificar la capacidad de los países de la Alianza [Atlántica] de defender el flanco oriental", ha declarado el ministro polaco de Defensa, Antoni Macierewicz.
Dispositivos de defensa antimisiles de la OTAN en Polonia.

Además, en estos ejercicios bianuales, participan por primera vez unidades paramilitares polacas, que el Gobierno tiene previsto desplegar en las provincias orientales del país, consideradas más expuestas a Rusia.
El pasado viernes, Macierewicz anunció que el Gobierno había decidido entrenar a un grupo de 35.000 paramilitares con el fin de hacer frente a la infiltración de fuerzas subversivas de Rusia.
Este tipo de ejercicios militares son parte de la estrategia de la Alianza Atlántica para reforzar su presencia en las fronteras de Polonia con el fin de hacer frente a una “posible agresión” rusa.
Rusia, por su parte, considera “absolutamente injustificada” la expansión de este organismo en los países bálticos.
myd/ncl/hnb
FUENTE: HISPANTV

0 comentarios: