© AP Photo/ Mindaugas Kulbis
VILNA (Sputnik) — Militares de siete países de la OTAN iniciaron en Lituania el simulacro Gelezinis Vilkas (Lobo de Hierro) que es parte de los ejercicios aliados Saber Strike 2016 en la región del Báltico, informó el Ministerio lituano de Defensa.
© REUTERS/ ANNA KRASKO/AGENCJA GAZETA
El número de los efectivos aliados que asisten a los ejercicios militares en Lituania va en aumento año tras año, según el Ministerio de Defensa.
"Para nosotros es un nuevo reto pero también una oportunidad de potenciar las capacidades disponibles y fortalecer la cooperación", destacó en la ceremonia inaugural el comandante del Ejército de Tierra lituano, general mayor Almantas Leika.
Los militares, según Defensa, se entrenarán para planificar operaciones y servicios de gestión de cara a las misiones de reconocimiento, defensa y ataque.
Usarán en los ejercicios carros de combate Leopard, vehículos blindados Boxer, obuses autopropulsados PzH 2000, transportes blindados Stryker, así como aviones de ataque A-10 y bombarderos estratégicos B-52.
FUENTE:
Lea más en http://mundo.sputniknews.com/defensa/20160606/1060452834/lituania-maniobras-gelezinis-vilkas-2016.html#ixzz4ArVn8Axh
0 comentarios:
Publicar un comentario