Tu radio en Internet Netyco Argentina

jueves, 2 de junio de 2016

MEDIO ORIENTE / IRÁN POLÍTICA Canciller iraní: Somos el único país en todo Oriente Medio con elecciones libres

  • El ministro iraní de Exteriores, Mohamad Yavad Zarif, y la canciller sueca, Margot Wallstrom, durante una rueda de prensa conjunta en Estocolmo, capital de Suecia, 1 de junio de 2016.

    El ministro iraní de Exteriores, Mohamad Yavad Zarif, y la canciller sueca, Margot Wallstrom, durante una rueda de prensa conjunta en Estocolmo, capital de Suecia, 1 de junio de 2016.

El ministro iraní de Exteriores, Mohamad Yavad Zarif, afirma que la República Islámica es el único país en la región de Oriente Medio que realiza elecciones libres.
En todo Oriente Medio, Irán es el único país que tiene elecciones libres. Esto ocurre tanto para las elecciones presidenciales como para los comicios parlamentarios”, aseveró Zarif el miércoles desde Estocolmo, Suecia.
Durante una rueda de prensa conjunta con la canciller sueca, Margot Wallstrom, el diplomático iraní aprovechó para rechazar varios “informes infundados” sobre la situación de derechos humanos en Irán.
En todo Oriente Medio, Irán es el único país que tiene elecciones libres. Esto ocurre tanto para las elecciones presidenciales como para los comicios parlamentarios”, dice el ministro iraní de Exteriores, Mohamad Yavad Zarif.
Una pareja iraní muestra su dedo manchado de tinta tras votar en las elecciones parlamentarias en un colegio electoral en Teherán, la capital. 26 de febrero de 2016

“Hace años que el hecho de demonizar a nuestro país pretextando el tema de los derechos humanos se ha convertido en un negocio para ciertas personas y grupos”, dijo Zarif sin dar más detalles.
El jefe de la Diplomacia persa recomendó a los países europeos de no caer en la propaganda negativa contra Irán por parte de ciertas personas que persiguen su interés personal a través de este tipo de propagandas.
Al final de sus declaraciones, refiriéndose a la actual coyuntura política en países como Irak y Siria, subrayó la necesidad de que los países europeos formen parte de los esfuerzos para superar crisis regionales.
Horas antes y durante un discurso en el Centro de Estudios Internacionales de Paz de Estocolmo, Zarif había resaltado que Teherán seguirá ayudando a Irak en la lucha antiterrorista mientras el Gobierno de Bagdad lo requiera.
mpv/ncl/rba
FUENTE: HISPANTV

0 comentarios: