Tu radio en Internet Netyco Argentina

jueves, 2 de junio de 2016

ORIENTE MEDIO / SIRIA Ejército sirio aniquila a terroristas de Al-Qaeda y avanza imparable en el norte

  • Soldados del Ejército sirio toman posiciones en enfrentamientos con grupos terroristas.

    Soldados del Ejército sirio toman posiciones en enfrentamientos con grupos terroristas.

El Ejército sirio ha aniquilado a un gran número de miembros de Al-Qaeda en el norte del país, liberando más zonas del yugo de terroristas.
De acuerdo al portal libanés Alahednews, las unidades militares sirias, en el marco de sus operaciones antiterroristas, lograron el martes arrebatar a elementos del Frente Al-Nusra, filial siria de Al-Qaeda, el control del poblado Khirbe al-Jami, en el sur de la provincia de Hama (centro-oeste).
Por otro lado, el Observatorio Sirio para los Derechos Humanos (OSDH), informó el mismo martes de la muerte de un “gran número” de miembros del grupo Ahrar al-Sham en bombardeos posiblemente realizados por la Fuerza Aérea siria en la provincia noroccidental de Idlib.
La organización no gubernamental (ONG) precisó que el ataque aéreo tuvo por objetivo instalaciones de la referida banda (que coopera estrechamente con el Frente Al-Nusra) en el área de Sheji Bahar, en la parte rural de Idlib, un importante bastión de los grupos extremistas, sobre todo Al-Qaeda.
En las últimas 24 horas también sufrieron ataques el poblado de Handrat y varios barrios de Viejo Alepo, así como el aeropuerto de Nayrab, en la provincia de Alepo”, informa el centro ruso para la reconciliación en Siria
En la provincia septentrional de Alepo, el centro ruso para la reconciliación en Siria afirmó que las tropas gubernamentales y las fuerzas voluntarias aliadas repelieron un ataque lanzado por integrantes del Frente Al-Nusra.
En un comunicado emitido en la página Web del Ministerio ruso de Defensa, el centro denunció que los terroristas persisten en sus intentos de socavar el proceso de reconciliación en Siria. 
En las últimas 24 horas también sufrieron ataques el poblado de Handrat y varios barrios de Viejo Alepo, así como el aeropuerto de Nayrab, en la provincia de Alepo”, sostiene la nota.
Desde hace un lustro, Siria vive sumida en un conflicto que ha dejado unos 400.000 muertos, según estima el enviado especial de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) para Siria, Staffan de Mistura.
mjs/ktg/msf
FUENTE: HISPANTV

0 comentarios: