Miles de brasileños se concentraron en las cercanías del Museo de Arte de la ciudad de Sao Paulo, para manifestar su rechazo al gobierno interino de Michel Temer y defender los programas sociales impulsados por la presidenta Dilma Rousseff.
En la jornada vivida en la Avenida Paulista, que se ha convertido en una suerte de brújula política del país, más de 50 mil sindicalistas y movimientos sociales encabezaron una movilización masiva en contra del presidente interino Michel Temer, y en repudio a lo que calificaron como un golpe de Estado para desplazar del poder a la presidenta Dilma Rousseff, por el inicio de un juicio político en su contra.
La manifestación fue convocada por el Partido de los Trabajadores de Brasil y el Frente Popular, y fue encabezada por el expresidente brasileño Luiz Inácio Lula Da Silva.
Las protesta fue replicada en las ciudades brasileñas de Río de Janeiro, Salvador, Curitiba y Río Grande, donde los manifestantes alzaron banderas y caminaron al grito de “Fuera Temer”.
Por su parte en Río de Janeiro está prevista una protesta de los trabajadores de la estatal Petrobras, donde realizarán 24 horas de huelga también en rechazo de Temer.
FUENTE: EL CIUDADANO
0 comentarios:
Publicar un comentario