Tu radio en Internet Netyco Argentina

miércoles, 8 de junio de 2016

SUDAMÉRICA / PERÚ Ipsos Perú: “triunfo de PPK es definitivo”, según las últimas cifras de la ONPE

  • El candidato presidencial de Peruanos Por el Kambio, Pedro Pablo Kuczynski (PPK), celebra los resultados preliminares de la segunda vuelta. Lima, 5 de junio de 2016.

    El candidato presidencial de Peruanos Por el Kambio, Pedro Pablo Kuczynski (PPK), celebra los resultados preliminares de la segunda vuelta. Lima, 5 de junio de 2016.

El presidente ejecutivo de la encuestadora Ipsos Perú, Alfredo Torres, dijo que el “triunfo de PPK es definitivo”, según las últimas cifras publicadas por la ONPE al 97,572 %.
De acuerdo a las últimas cifras de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE), Pedro Pablo Kuczynski, de Peruanos Por el Kambio (PPK), llega al 50,16 % y Keiko Fujimori alcanza el 49,83 %; es decir, la diferencia a favor de PPK sobre Fujimori es de 0,33 puntos porcentuales.
"Creo que ya podemos decir que el triunfo de PPK es definitivo", dijo la noche del martes a El Comercio el presidente ejecutivo de Ipsos Perú, Alfredo Torres, respecto al desenlace de esta segunda vuelta electoral.
Creo que ya podemos decir que el triunfo de PPK es definitivo", dijo la noche del martes a El Comercio el presidente ejecutivo de Ipsos Perú, Alfredo Torres
Alfredo Torres explicó que la candidata de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, "tendría que obtener más del 70 % de los votos en casi todas las actas que faltan procesar", para poder cambiar las cifras, lo que consideró “matemáticamente imposible”, ya que “los resultados del conteo rápido y de los propios resultados previos de la ONPE indican que esto no ocurrirá". 
"Su promedio no puede estar tan alto. Podrá tener algunas actas en las cuales obtenga 70 %, pero en otras sacará 60 %, 50 % y también 40 %", estimó el presidente ejecutivo de Ipsos Perú.
Según los números de la segunda vuelta de las elecciones Perú 2016, el 50,16 % de votos para PPK representa unos 8’461.047 votos. Asimismo, el 49,83 % de Keiko Fujimori equivale a 8’405.788 votos. Entre ambos, hay una diferencia de 55.359 votos.

Unos 23 millones de peruanos fueron convocados a participar en el balotaje el pasado 5 de junio para elegir al sucesor de Ollanta Humala, que gobernará entre 2016 y 2021. El nuevo presidente recibe un país con problemas de inseguridad y crimen organizado, además, con una profunda desigualdad entre los 31 millones de habitantes.
lvs/ktg/msf
FUENTE: HISPANTV

0 comentarios: