Tu radio en Internet Netyco Argentina

miércoles, 1 de junio de 2016

SUDAMÉRICA / PERÚ Masiva marcha contra Fujimori a 5 días de balotaje

  • Activistas peruanos se reúnen en Lima, capital de Perú, antes del inicio de la protesta contra la candidatura de Keiko Fujimori a las elecciones presidenciales del próximo domingo, 31 de mayo de 2016.

    Activistas peruanos se reúnen en Lima, capital de Perú, antes del inicio de la protesta contra la candidatura de Keiko Fujimori a las elecciones presidenciales del próximo domingo, 31 de mayo de 2016.

La manifestación convocada para el martes contra la candidata presidencial peruana Keiko Fujimori pone de relieve las divisiones en el país a cinco días del balotaje, donde se enfrenta a Pedro Pablo Kuczynski.
Se espera que en la marcha, organizada por el colectivo "Keiko no va", participen 50 000 personas, egrantes de organizaciones civiles, estudiantiles y sindicatos laborales, según la agencia francesa de noticias AFP.
Sin embargo, a la movilización no va a asistir Kuczynski, quien explicó en una rueda de prensa que apoya "los principios de la marcha", pero decidió no acudir por ser el rival de la candidata del partido Fuerza Popular, aunque el lunes anunció su asistencia.
"La razón es muy simple, existe una marcha No a Keiko y yo soy candidato presidencial con Keiko del otro lado, sería antidemocrático de mi parte decir que ella no puede participar" en los comicios, explicó el candidato de Peruanos Por el Kambio, Pedro Pablo Kuczynski.
"La razón es muy simple, existe una marcha No a Keiko y yo soy candidato presidencial con Keiko del otro lado, sería antidemocrático de mi parte decir que ella no puede participar" en los comicios, explicó el candidato de Peruanos Por el Kambio (PPK), Pedro Pablo Kuczynski.
El candidato presidencial de Peruanos Por el Kambio, Pedro Pablo Kuczynski, y la candidata de Fuerza Popular, Keiko Fujimori.

Asimismo dijo que estará "al pie del cañón" a la espera de "tener un buen resultado" en el balotaje del venidero domingo.

El portavoz del movimiento "Keiko no va", Jorge Rodríguez, calificó de “sumamente importante” esta manifestación para defender la “endeble y precaria democracia” que tiene el pueblo ante la posibilidad de que llegue al poder un grupo político que “está muy vinculado al narcotráfico”.
Rodríguez señaló que Keiko Fujimori "plantea al país propuestas de retroceso y regresión" tras lo avanzado en 15 años de democracia.
Fujimori y Kuczynski se disputarán el 5 de junio al balotaje para la presidencia, después de que ninguno de ellos consiguiera obtener la mayoría absoluta en la primera vuelta de las elecciones presidenciales del pasado 10 de abril.
Pese a las voces que advierten de la incapacidad de Fujimori para acabar con la corrupción, un reciente sondeo atribuye a la hija del encarcelado expresidente Alberto Fujimori una leve ventaja sobre su rival.
fdd/nii/
FUENTE: HISPANTV

0 comentarios: