Tu radio en Internet Netyco Argentina

miércoles, 1 de junio de 2016

SUDAMÉRICA / VENEZUELA Países de la región forman un frente anti-Maduro a favor de revocatorio

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, durante una marcha en Caracas, capital, 31 de mayo de 2016. El presidente venezolano, Nicolás Maduro, durante una marcha en Caracas, capital, 31 de mayo de 2016


Argentina, Colombia, Chile y Uruguay, mediante una misiva firmada por sus respectivos cancilleres, manifestaron su respaldo al proceso revocatorio contra el presidente venezolano, Nicolás Maduro.
El martes, los ministros de Relaciones Exteriores de Argentina, Colombia, Chile y Uruguay, Susana Malcorra, María Ángeles Holguín, Heraldo Muñoz, y Rodolfo Nin Novoa, respectivamente, dieron su apoyo a todo "procedimiento constitucional" en Venezuela, entre ellos el referéndum revocatorio que la oposición venezolana lleva semanas buscando impulsar contra Maduro.
En la misiva firmada por los funcionarios difundida desde la página web de laCancillería chilena, los cuatro expresaron además su "satisfacción" por "las gestiones realizadas" en apoyo a un diálogo entre Gobierno y oposición.
En estos momentos de profunda preocupación por la democracia y los derechos humanos y por el futuro político, económico y social en Venezuela, manifestamos nuestro apoyo a este esfuerzo de entendimiento y diálogo y a los procedimientos constitucionales tal como el relativo al referéndum revocatorio", afirman los cancilleres de Argentina, Colombia, Chile y Uruguay en la misiva
Hacen mención también a las gestiones de los expresidentes de España, José Luis Rodríguez Zapatero, de República Dominicana, Leonel Fernández y de Panamá, Martin Torrijos, quienes a mediados de mayo visitaron Venezuela para amparar un diálogo nacional que ponga fin a la crisis que vive el país suramericano.
"En estos momentos de profunda preocupación por la democracia y los derechos humanos y por el futuro político, económico y social en Venezuela, manifestamos nuestro apoyo a este esfuerzo de entendimiento y diálogo y a los procedimientos constitucionales tal como el relativo al referéndum revocatorio", afirman los cancilleres en la misiva.
Por último, ofrecen su colaboración o acompañamiento en "esta y cualquier otra iniciativa constructiva que surja en la región en favor de un diálogo efectivo que promueva la estabilidad política y la recuperación económica en Venezuela".

El Gobierno de Caracas por su parte, acusa a la oposición de recibir ayuda financiera y mediática de EE.UU. con el fin de subvertir el Ejecutivo de Venezuela a través de las protestas y sus planes perversos.
El propio mandatario insiste en que la oposición jamás podrá sacarlo del poder, pero sectores disidentes, difundiendo rumores, al parecer pretenden allanar el camino para un alzamiento total y violento contra la Administración de Maduro.
lvs/ktg/msf
FUENTE: HISPANTV

0 comentarios: