Tu radio en Internet Netyco Argentina

miércoles, 10 de agosto de 2016

AMÉRICA DEL NORTE / MÉXICO Campesinos marchan en Ciudad de México contra políticas de Gobierno

  • Campesinos marchan contra la gestión del Gobierno mexicano ante la crisis agrícola. Ciudad de México, 8 de agosto de 2016

    Campesinos marchan contra la gestión del Gobierno mexicano ante la crisis agrícola. Ciudad de México, 8 de agosto de 2016

Campesinos recorren las calles de la Ciudad de México expresando su rechazo a la gestión del Gobierno de Enrique Peña Nieto ante la crisis del sector agrícola.
En esta protesta participan cinco organizaciones campesinas que han iniciado este lunes una marcha desde diversos puntos de la Ciudad de México (capital) hacia la plaza de la Constitución (centro), también conocida como el Zócalo.
Queremos un campo que no se le excluya del desarrollo nacional”, ha dicho el secretario general de la Unión Nacional de Trabajadores Agrícolas (UNTA), Julio Padilla, en la protesta  contra las políticas del Gobierno del presidente Peña Nieto.
Queremos un campo que no se le excluya del desarrollo nacional, dice el secretario general de la Unión Nacional de Trabajadores Agrícolas (UNTA), Julio Padilla.
Los movimientos, que conglomeran a miles de personas llegadas de diversas partes de México, exigen más apoyos económicos al sector agrícola y el aumento de los recursos financieros. Además, condenan los recortes aplicados al sector, pues afirman que han agravado la situación de los trabajadores en las zonas rurales.
La manifestación se inició a las 9:00 (hora local) y las organizaciones de campesinos ya han llegado al Zócalo y está previsto que partan hacia el edificio de la Secretaría de Gobernación (Segob), donde instalarán un campamento permanente hasta que se atiendan sus demandas.
Los labriegos en su marcha portan carteles, en uno de estos se leía “Nuestra situación es muy difícil, necesitamos de mucho apoyo”, además, corean consignas que llaman al Gobierno a destinar más presupuesto para el campo, al tiempo que piden que se recorten los salarios de los diputados, senadores, funcionarios y partidos políticos.
El Frente Auténtico del Campo (FAC), la Unión Nacional de Trabajadores Agrícolas (UNTA), la Central Independiente de Organizaciones Agrícolas y Campesinas (CIOAC), la Coalición de Organizaciones Democráticas Urbanas y Campesinas (CODUC) y el Movimiento Social por la Tierra (MST) se encuentran entre los movimientos participantes en la marcha.
Esta movilización coincide con el aniversario 137 del nacimiento de Emiliano Zapata, uno de los líderes de la Revolución Mexicana.
ftn/ncl/hnb
FUENTE: HISPANTV

0 comentarios: