Tu radio en Internet Netyco Argentina

miércoles, 10 de agosto de 2016

AMÉRICA DEL NORTE / EE.UU Exfuncionario de la CIA pide elevar bajas iraníes y rusas en Siria

  • Michael Morell, ex director adjunto de la CIA.

    Michael Morell, ex director adjunto de la CIA.

El ex director adjunto de la CIA dijo que EE.UU. debe armar mucho más a los ‘rebeldes’ en Siria para así elevar la cifra de bajas iraníes y rusas en ese país.
“Tenemos que hacer que los iraníes paguen un precio en Siria. Tenemos que hacer que los rusos paguen un precio”, declaró Michael Morell, en alusión a los asesores iraníes y efectivos militares rusos desplegados en Siria, que capacitan al Ejército sirio y a las tropas aliadas en la lucha contra los grupos terroristas.
Hablando el lunes en el programa "CBS This Morning", Morell pasó a explicar que "pagar el precio" significaría matar a los rusos e iraníes “de manera clandestina”.
Tenemos que hacer que los iraníes paguen un precio en Siria. Tenemos que hacer que los rusos paguen un precio”, dijo Michael Morell, ex director adjunto de la CIA.
El ex director adjunto de la Agencia Central de Inteligencia de EE.UU. (CIA, por sus siglas en inglés) sostuvo, además, que quiere incomodar al presidente sirio, Bashar al-Asad. "Me quiero ir a las cosas que Al-Asad ve como su base de poder personal. Quiero asustar a Al-Asad".
Asimismo, manifestó que quiere bombardear la oficina del presidente sirio, destruir los aviones presidenciales sirios y los helicópteros mientras se encuentran en tierra, y hacer saber a Al-Asad que Washington lo está persiguiendo.
Los grupos ‘rebeldes’ a los que Morell pide que se les suministre mucha más munición y armas sofisticadas, son considerados por el Gobierno sirio bandas terroristas involucradas en ingentes crímenes de lesa humanidad, incluidosataques con agentes químicos y prohibidos en las zonas residenciales controladas por el Ejército sirio. 
Este martes, la cadena iraní de noticias en árabe Al-Alam ha informado que el llamado Movimiento Nuredin al-Zinki, al que Washington considera “moderado” y apoya, ha atacado una parte antigua de la ciudad norteña siria de Alepo con gas cloro. Al menos ocho civiles han muerto por inhalar la sustancia venenosa, mientras varios más han resultado heridos y presentado signos de intoxicación y asfixia.
ftm/anz/nal
FUENTE: HISPANTV

0 comentarios: