Tu radio en Internet Netyco Argentina

miércoles, 10 de agosto de 2016

EUROPA / FRANCIA Expremier galo insta a apoyar a Hezbolá, Ejército y kurdos sirios, únicos luchadores contra Daesh

  • De izquierda a derecha: Los miembros del Movimiento de Resistencia Islámica de El Líbano (Hezbolá), los soldados del Ejército sirio y los combatientes de las Unidades de Protección Popular (YPG).

    De izquierda a derecha: Los miembros del Movimiento de Resistencia Islámica de El Líbano (Hezbolá), los soldados del Ejército sirio y los combatientes de las Unidades de Protección Popular (YPG).

El expremier de Francia instó a apoyar al movimiento Hezbolá, así como al Ejército y los kurdos sirios, a quienes califica como únicos luchadores contra Daesh.
El ex primer ministro de Francia François Fillon llama a apoyar el Ejército sirio, Hezbolá (Movimiento de Resistencia Islámica de El Líbano) y los kurdos, porque son ‘los únicos que luchan contra Daesh (nombre del grupo terrorista EIIL en árabe)’”, informó el jueves la prensa libanesa Al-Mayadeen.
De acuerdo con el rotativo, Fillon instó al Gobierno galo a brindar su apoyo a dichos grupos, con el fin de cesar la infiltración del EIIL en Francia y prevenir más ataques terroristas en ese país europeo, que fue objetivo de atentados takfiríes los días 13 de noviembre de 2015 y 14 de julio pasado, los cuales dejaron 130 y 83 muertos, respectivamente.
El ex primer ministro de Francia François Fillon llama a apoyar el Ejército sirio, Hezbolá (Movimiento de Resistencia Islámica de El Líbano) y los kurdos, porque son ‘los únicos que luchan contra Daesh (nombre del grupo terrorista EIIL en árabe)’”, informó Al-Mayadeen.
Asimismo, solicitó la reanudación de relaciones diplomáticas con el Gobierno de Damasco, presidido por Bashar al-Asad, el cual desde marzo de 2011 lidia con un conflicto armado provocado por terroristas patrocinados desde el exterior.

A juicio del expremier galo, París no debe equipar y apoyar a los llamados ‘rebeldes moderados’ en Siria, ya que dichos militantes no están combatiendo contra las bandas takfiríes, según detalló el artículo de Al-Mayadeen.
De igual modo, rechazó cualquier soporte al Ejército Libre Sirio (ELS), mientras condenó: "Nunca he visto a la oposición siria luchar contra Daesh, ellos luchan principalmente contra el régimen sirio, y no pueden superar a Daesh, tal como lo harían esas fuerzas (Hezbolá, Ejército y kurdos)". 
El conflicto sirio desencadenado por grupos armados y terroristas, entre ellos EIIL, han dejado unos 400.000 muertos, según estima el enviado especial de las Naciones Unidas para Siria, Staffan de Mistura.
bhr/ktg/nal
FUENTE: HISPANTV

0 comentarios: