Tu radio en Internet Netyco Argentina

miércoles, 10 de agosto de 2016

EUROPA / REINO UNIDO Fuerzas británicas vistas por 1ª vez operando en terreno sirio

  • Imagen de tropas terrestres del Reino Unido en Siria, obtenida por la cadena británica BBC.

    Imagen de tropas terrestres del Reino Unido en Siria, obtenida por la cadena británica BBC.

Las fuerzas especiales terrestres del Reino Unido son vistas por primera vez operando en Siria, país desgarrado por la guerra, informa BBC.
Fotografías obtenidas el lunes por la cadena británica, con fechas de junio, muestran a soldados británicos en vehículos de patrulla equipados con rifles de francotirador, ametralladoras y misiles antitanque.
Según BBC, las tropas parecen estar en una posición defensiva tras un ataque por el grupo terrorista EIIL (Daesh, en árabe) contra el nuevo ejército sirio formado por los llamados rebeldes moderados, en la frontera entre Siria e Irak.
Estamos recibiendo entrenamiento de las fuerzas especiales de nuestros socios británicos y estadounidenses. También estamos recibiendo armas y equipo del Pentágono, así como apoyo aéreo", admitió un portavoz opositor sirio.
Un portavoz de ese grupo opositor admitió a la BBC que el nuevo ejército sirio había estado recibiendo entrenamiento especial de las fuerzas del Reino Unido aunque se negó a comentar sobre las imágenes capturadas por los soldados británicos.
"Estamos recibiendo entrenamiento de las fuerzas especiales de nuestros socios británicos y estadounidenses. También estamos recibiendo armas y equipo del Pentágono, así como el apoyo aéreo.", admitió el portavoz opositor.

El programa del Pentágono para entrenar y equipar a los 'rebeldes moderados' ha resultado ser un fracaso, después de que muchos de sus combatientes fueran matados, secuestrados y se refugiaran en paraderos desconocidos o cedieran sus armas al grupo terrorista Al-Qaeda en Siria.
El nuevo ejército sirio, que atrae a la mayoría de sus reclutas de la provincia oriental de Deir al-Zur, fracasó en un reciente intento de cortar una ruta clave comercial de Daesh, entre la frontera de Irak y Siria. Incluso el propio EE.UU. reconoció el año pasado que dicho programa fue un fracaso total.
La coalición liderada por Estados Unidos, formada por más de 60 naciones, ha estado llevando a cabo ataques aéreos en Siria e Irak, supuestamente contra grupos terroristas como Daesh, desde septiembre de 2014. Sin embargo, en la actualidad oficialmente no hay tropas terrestres internacionales desplegadas en Siria.
aaf/rha/nal
FUENTE: HISPANTV

0 comentarios: