Tu radio en Internet Netyco Argentina

miércoles, 10 de agosto de 2016

EUROPA / RUSIA Rusia mueve sus tropas hacia fronteras de Ucrania

  • Tropas rusas.

    Tropas rusas.

Rusia ha movido sus tanques hacía la frontera con Ucrania en el norte de la península de Crimea, aumentando los temores de un inminente ataque ruso en Europa.
Los testigos han informado de grandes cantidades de material militar ruso aglomerándose cerca de las ciudades de Dzhankoy y Armyansk en el norte de Crimea, cerca de la frontera con Ucrania, según reportó el lunes el diario británicoDaily Mail.
Norman Dzhelalov, vicepresidente del Congreso del Pueblo Tártaro de Crimea (Mejlís) reclamó en su página social de Facebook que habían llegado los tanques."Los testigos informan de que grandes grupos de equipos militares de Rusia han sido reunidos cerca de Armyansk y Dzhankoy", escribió.
Los testigos informan de que grandes grupos de equipos militares de Rusia han sido reunidos cerca de Armyansk y Dzhankoy", escribió Norman Dzhelalov, vicepresidente del Congreso del Pueblo Tártaro de Crimea (Mejlís) en su página social de Facebook.
Además, el rotativo informa de imágenes de un vídeo en el que se observa camiones blindados rusos y transportadores de tropas como parte de un gran convoy militar que se mueve por las calles, en la ciudad de Kerch, cerca de la frontera con Rusia. 
También se informa de que Rusia cerró el domingo por la mañana sus puntos de control a lo largo de la frontera entre Ucrania y Crimea.
Por su parte, Vladislav Seleznyov, un portavoz del Ejército de Ucrania, acusó a Rusia de hacer provocaciones y dijo que están siguiendo de cerca todos los procesos que tienen lugar en Crimea, "vamos a responder adecuadamente a cualquier acción agresiva".
Rusia y el Occidente experimentan tensas relaciones a niveles jamás vistos desde la guerra fría a raíz de la reunificación en 2014 de la península de Crimea a la federación rusa, y el conflicto en el este de Ucrania.
La parte occidental acusa a Moscú de haber ocupado ilegalmente dicha península pese a que sus habitantes eligieron mediante un referéndum independizarse de Ucrania, pretexto que le ha servido a la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) de aumentar su presencia militar eincrementar sus maniobras en el este de Europa a lo largo de las fronteras rusas.
aaf/rha/nal
FUENTE: HISPANTV

0 comentarios: