Tu radio en Internet Netyco Argentina

miércoles, 17 de agosto de 2016

AMÉRICA DEL SUR / VENEZUELA Venezuela y China consolidan cooperación para desarrollo productivo

  • La V Secretaria Técnica de la Comisión Mixta de Alto Nivel entre la República Popular de China y Venezuela, Caracas, 16 de agosto 2016.

    La V Secretaria Técnica de la Comisión Mixta de Alto Nivel entre la República Popular de China y Venezuela, Caracas, 16 de agosto 2016.

El vicepresidente de Planificación de Venezuela, Ricardo Menéndez, señaló que actualmente el país lleva a cabo un plan de desarrollo con China.
La Comisión Mixta de Alto Nivel China-Venezuela que finalizó el martes en Caracas, capital venezolana, evaluó durante tres días alianzas estratégicas de desarrollo y la firma de 131 nuevos acuerdos entre los dos países, declaró Menéndez, según la Agencia Venezolana de Noticias.
Menéndez indicó que esa tarea, además, responde a las acciones establecidas en la Agenda Económica Bolivariana, diseñada por el Gobierno bolivariano para superar el rentismo petrolero y construir una diversa economía productiva, y que tiene como meta la derrota de la guerra no convencional que impulsa la derecha venezolana y que se caracteriza en el acaparamiento de los productos de primera necesidad y en el boicot sobre la distribución.
Estos dos temas, logística y capacidad de producción son visiones concretas de la Secretaría de la Comisión, precisamente en el marco de la Agenda Económica Bolivariana, aquí estamos demostrando como esta relación geopolítica con China no solamente fortalece los lazos de confianza, sino  la visión de vigor de nuestro Gobierno internacional y adicionalmente va a la resolución de problemas“, dijo el vecepresidente de Planificación de Venezuela, Ricardo Menéndez.
“Estos dos temas, logística y capacidad de producción son visiones concretas de la Secretaría de la Comisión, precisamente en el marco de la Agenda Económica Bolivariana, aquí estamos demostrando como esta relación geopolítica con China no solamente fortalece los lazos de confianza, sino  la visión de vigor de nuestro Gobierno internacional y adicionalmente va a la resolución de problemas“, dijo Menéndez.
Venezuela y China tienen 42 años de relaciones diplomáticas y, por iniciativa del fallecido presidente, Hugo Chávez, en 2001 fueron elevadas a un nivel estratégico, lo que ha permitido avanzar en el desarrollo de proyectos de gran envergadura para el desarrollo compartido entre ambos países.
Son en total 672 proyectos los que se desarrollan de manera conjunta: 338 finalizados, 203 en ejecución y 131 próximos a iniciar.

Por su parte, el secretario de la Comisión Mixta de Alto Nivel de China, Wu Hongliang, destacó que esta instancia juega un papel fundamental para promover el desarrollo socio-económico y elevar la asociación estratégica de ambos países.
"Reconocemos los resultado positivos logrados como parte de la Comisión Mixta", señaló y dijo que ante la crisis económica mundial "tanto China como Venezuela estamos realizando más esfuerzos para transformar las economías y avanzar hacia el crecimiento económico".
lvs/ncl/mrk
FUENTE: HISPANTV

0 comentarios: