Tu radio en Internet Netyco Argentina

miércoles, 17 de agosto de 2016

AMÉRICA DEL SUR / BRASIL LUCHA CONTRA LOS AJUSTES El Día Nacional de Lucha estuvo muy por detrás de las necesidades de los trabajadores brasileros


El martes 16 se realizó la jornada de lucha convocada por las centrales centrales de todo Brasil contra los ataques del gobierno Temer. En la Avenida Paulista, un acto unificado signó la jornada en San Pablo.

El Día Nacional de Lucha, convocado por las centrales sindicales CUT, UGT, CTB, Força Sindical, Intersindical y CSP-Conslutas, estuvo signado por un acto en la Avenida Paulista, frente al edificio de la Federación de Industrias del Estado de San Pablo (Fiesp). Algunos cientos de personas se reunieron allí bajo el grito de “Fora Temer” para protestar contra los ataques del gobierno golpista.
Diversos sindicatos atendieron al llamado, como el de metalúrgicos del ABC paulista, Bancarios y el Sindicato de Trabajadores de la Universidad de San Pablo (Sintusp). Vea el video de Marcelo Pablito, dirigente del Sintusp, directo del acto en la Av. Paulista.
Lo que fue anunciado en la Avenida Paulista como un paro en la Mercedes en el ABC fue en realidad una asamblea en la sede del sindicato mientras la fábrica está de vacaciones colectivas y despidiendo trabajadores. En la provincia de Minas Gerais la jornada también fue organizada muy lejos de las bases trabajadoras.
La construcción de la jornada estuvo muy por detrás de las necesiades de los trabajadores. El inmovilismo de las centrales sindicales impide una movilización de hecho en las calles contra el gobierno golpista y los ataques que siguen desde el gobierno del PT. CUT y CTB siguen la orientación del PT de no organizar nada de verdad para resistir. Força Sindical, dirigida por el golpista Paulinho, también tiene interés en movilizarse debido a los acuerdos con la Fiesp y las patronales para atacar a los trabajadorse.
Cabe a la izquierda construir de hecho un verdadero plan de lucha que obligue a la CUT y a la CTB a romper con el inmovilismo. Organizar desde las bases de los sindicatos asambleas que permitan a los trabajadores organizarse por sus demandas específicas y contra el conjunto de los ataques del gobierno de Michel Temer.
Vea las fotos del acto en la Avenida Paulista, San Pablo:
FUENTE: LID

0 comentarios: