Tu radio en Internet Netyco Argentina

miércoles, 17 de agosto de 2016

Buscan criminalizar a estudiantes por protesta pacífica contra reunión empresarial en Temuco



El martes 9 de agosto se realizó la audiencia de preparación de juicio oral que enfrentarán tres estudiantes de la Universidad de La Frontera, acusados de “maltrato de obra a Carabinero de Servicio causando lesiones de carácter grave”, esto luego de una protesta pacífica en las afueras del casino Dreams mientras se realizaba la cumbre empresarial Enela 2015, la que fue violentamente reprimida por un amplio contigente policial.

En efecto, el hecho que se les pretende imputar, está relacionado con una acción abusiva y desproporcionada en la detención del ex presidente de la Federación de estudiantes de la Universidad de la Frontera, Ricardo Lüer, luego de ser literalmente asaltado por numerosos agentes policiales generándole luego un tec al estudiante.

Además de Lüer, también involucra a la ex coordinadora de la Vocalía del Medioambiente de la FEUFRO, Monserrat Benítez,  y el alumno Mapuche Jaime Rañiman.

Cabe indicar, que en medio de las denuncias por abuso y desproporción por parte de agentes policiales, llamó la atención que apareciese  un funcionario de Carabineros aludiendo haber sufrido fractura en un dedo, por lo que los tres estudiantes fueron investigados y posteriormente acusados por el “delito de maltrato de obra a Carabinero de servicio causando lesiones graves”.

En la audiencia de preparación del juicio oral, celebrada en el Juzgado de Garantía de Temuco, ante la jueza, Caroline Guzmán, tanto la Fiscalía como la defensa presentaron sus respectivas pruebas.

La defensa llevada por el abogado de la Red por la Defensa de los Territorios, Sergio Millaman,  sostuvo  que este juicio es una persecución de quienes están interesados en criminalizar a los dirigentes estudiantiles.


VER A CONTINUACIÓN NOTA VIDEO HISPANTV




Imagen: estudiantes acompañados por familiares y dirigentes de organizaciones sociales / Fotografía: Diego Lagos

FUENTE: 

Alfredo Seguel

0 comentarios: