Tu radio en Internet Netyco Argentina

miércoles, 17 de agosto de 2016

Comunicado público de comuneros e imputados Catrilaf en apoyo a abogada defensora Manuela Royo

manuela royo


Nosotros, comuneros del Lof Muku-Püllü, familia Catrilaf; comunicamos a la opinión pública, estudiantes, simpatizantes, organizaciones sociales, comunidades indígenas, lof en movimiento, a nuestras autoridades tradicionales lo siguiente:
                Los comuneros Catrilaf imputados por el caso Luschinger – Mackay, secuestrados en la cárcel de Temuco por el Estado de Chile, quienes hasta la fecha hemos sido representados en este proceso por los abogados de la Defensoría Penal Pública Mapuche y que en vista de lo acontecido durante la semana, donde los jefes de esta unidad han solicitado la renuncia de nuestra defensora la abogada Manuela Royo Letelier a seguir defendiéndonos en esta causa, todo esto por solicitud además del Defensor Nacional y el Defensor Regional de la Araucanía señor Salinas.
A todos estos jefes de las distintas unidades queremos decirles lo siguiente:
                No aceptaremos ningún otro abogado que no sea la profesional Manuela Royo Letelier, pues ella ha demostrado ser una abogada eficiente y perseverante en la defensa de nuestros legítimos derechos; no importa los cafés que se tome el Defensor Nacional con el señor Mahmud Aleuy para confabular  en nuestra contra; siempre estaremos al tanto de ello.
La Defensoría Penal Pública con esto demuestra una vez más su nula autonomía y su nula voluntad de trabajar por quienes se supone debe defender.
El Ministerio Público y la Derecha mientras tanto actúa en bloque, la Defensoría confabula con el Ministerio del Interior para ponerse al servicio de los gremios.
                Cuando nuestra supuesta defensa es dominada por los querellantes para proteger a una fiscalía racista, y cuando los que nos acusan eligen a quienes nos tienen que defender se están violando nuestros derechos humanos y los derechos de todo un Pueblo Nación.
                Por todo lo antes expuesto entonces les decimos al jefe de la Unidad Mapuche de Temuco, al jefe regional de la Defensoría Penal Pública y como asimismo al Defensor Nacional; que quienes deben renunciar en este proceso y por voluntad ética y moral; es la institución completa en nuestras causas; pues por todo lo que hemos visto hasta ahora, la Defensoría Penal Pública ha demostrado que está trabajando para un escenario condenatorio a excepción de la profesional Manuela Royo.
Desde aquí,  desde la cárcel de Temuco los comuneros Catrilaf decimos:
Fuera de la causa Mapuche a la Defensoría Penal Pública por traidores y por confabularse con el Ministerio del Interior para privarnos de libertad.
Atte.
Comuneros  Lof Muku-Püllü
Familia Catrilaf
MARRICHIWEW
Temuco, 14 agosto 2016

0 comentarios: