Tu radio en Internet Netyco Argentina

martes, 30 de agosto de 2016

EUROPA / ALEMANIA Alemania: Fallan negociaciones para acuerdo TTIP entre EEUU-UE

  • El vicecanciller y ministro de Economía y Energía de Alemania, Sigmar Gabriel.

    El vicecanciller y ministro de Economía y Energía de Alemania, Sigmar Gabriel.

Las conversaciones sobre el Acuerdo Transatlántico de Libre Comercio e Inversiones (TTIP, por sus ‎siglas en inglés) han fallado, asegura un alto cargo alemán.
"Las conversaciones entre la Unión Europea (UE) y Estados Unidos sobre el Tratado Transatlántico de Comercio e Inversiones [TTIP] han fracasado, de hecho, ya que los europeos no debemos aceptar las demandas norteamericanas", dijo el domingo el vicecanciller y ministro de Economía y Energía de Alemania, Sigmar Gabriel.
El alto cargo alemán afirmó que en las ultimas catorce rondas de negociacionesentre funcionarios estadounidenses y europeos no se ha conseguido acordar sobre ninguno de los 27 puntos establecidos en el documento, lo que significa que las conversaciones entre las partes han fallado.
Las conversaciones entre la Unión Europea (UE) y Estados Unidos sobre el Tratado Transatlántico de Comercio e Inversiones [TTIP] han fracasado, de hecho, ya que los europeos no debemos aceptar las demandas norteamericanas", dijo el vicecanciller y ministro de Economía y Energía de Alemania, Sigmar Gabriel.
No obstante, declaró Gabriel, ninguno de los altos funcionarios de EE.UU. y la Unión Europea reconocen que el TTIP ha fallado y seguirán evadiendo las preguntas sobre el estado actual de las negociaciones sobre este controvertido pacto.
Además, criticó al TTIP y señaló el Acuerdo Económico y Comercial Global (AECG), pacto de libre comercio entre Canadá y la Unión Europea, como un ejemplo de un acuerdo que es beneficioso a ambas partes y no busca sacrificar a una parte por otra.
Manifestación contra el Acuerdo Transatlántico de Comercio e Inversiones (TTIP, por sus siglas en inglés) en Hannover (Alemania), 23 de abril de 2016.

Existen preocupaciones sobre las consecuencias que podrían traer si se firmase dicho acuerdo con EE.UU., país criticado por tratar de cambiar el equilibrio geopolítico del poder en el mundo.
El TTIP es muy impopular en FranciaEspaña y a lo largo y ancho de las calles europeas. El Parlamento Europeo (PE) suspendió el pasado mes de junio un debate sobre el TTIP con EE.UU., tildado por varios eurodiputados de una “traición”.
El tratado en ciernes es muy criticado en Europa por el poder aún mayor que daría a las grandes multinacionales sobre los poderes públicos y porque, de entrar en vigor, podría poner en circulación en los países de la UE numerosos productos considerados nocivos para la salud y el medio ambiente.
hgn/rha/hnb
FUENTE: HISPANTV

0 comentarios: