Tu radio en Internet Netyco Argentina

jueves, 29 de septiembre de 2016

AMÉRICA DEL SUR / ARGENTINA Pobreza: para Macri no le cabe ninguna autocrítica al Gobierno


Después que el Indec difundiera los datos de la pobreza que indican la existencia de casi 9 millones de personas bajo la línea de la pobreza, el presidente salió a defender su gestión.

Macri abrió la conferencia de prensa reivindicando la difusión de los nuevos datos del Indec que se conocieron en el día de hoy.
“Es el dato que más estábamos esperando, después de años de manipulación del Indec. Hoy sabemos cuál es la realidad” afirmó el mandatario.
“Que uno de cada tres argentinos esté debajo de la línea de pobreza es algo que nos tiene que doler y dar bronca” agregó. "Queremos caminar juntos hacia pobreza cero” afirmó Macri, reiterando uno de sus eslóganes de campaña.
El presidente estuvo acompañado por la ministra de Desarrollo Social de la Nación, Carolina Stanley.
Ante las preguntas de los periodistas Macri reivindicó todo lo realizado en estos meses, así como su política "de diálogo" y las medidas que el Gobierno afirmó viene implementando para combatir la pobreza.
Al mismo tiempo señaló que “ya cumplimos con crear las condiciones de transparencia, dinámica, de objetivos cumplidos, baja de la inflación”.
“El camino a recorrer es la creación de empleo. Cada medida que hemos tomado es para eso” agregó el presidente haciendo de cuenta que no hubo cerca de 150 mil despidos desde el inicio de su gestión.
“Este es el punto de partida a partir del cual quiero ser evaluado como presidente” afirmó Macri.
Si bien al ser interrogado por los periodistas Macri admitió formalmente la posibilidad de hacer autocríticas, lo que hizo fue efectivamente defender todas las medidas de su gestión, incluido el acuerdo firmado con la empresa McDonald’s para contratar trabajadores jóvenes por un ingreso mensual menor al convenio del sector. Ese acuerdo fue rechazado por una decisión judicial hace pocas semanas.
Sobre la posibilidad de otorgar un bono de fin de año que permita recomponen los ingresos de sectores de la clase trabajadora, el presidente remitió a la reunión que tendrá lugar mañana entre funcionarios del Gobierno nacional y los caciques de la CGT.
Así, la conferencia de prensa presidencial terminó sin el anuncio de ninguna medida concreta para paliar la caída del nivel de vida de la población trabajadora, junto a una defensa sin ambages de la gestión de Cambiemos.
FUENTE: LID

0 comentarios: