Tu radio en Internet Netyco Argentina

miércoles, 21 de septiembre de 2016

MEDIO ORIENTE / IRAK EEUU financia difamación contra fuerzas populares iraquíes

  • Unidades militares de las fuerzas populares iraquíes en la provincia de Al-Anbar, oeste de Irak.

    Unidades militares de las fuerzas populares iraquíes en la provincia de Al-Anbar, oeste de Irak.

Las fuerzas populares iraquíes denunciaron que EE.UU. designó un presupuesto millonario para difamar su imagen en los medios de comunicación.
Al-Hashad al-Shabi (fuerzas populares iraquíes), ha logrado precisas informaciones que indican que los medios de comunicación de los países árabes e internacionales con el apoyo financiero de EE.UU. han planeado difamar la imagen de los combatientes populares iraquíes que luchan contra el grupo takfirí EIIL (Daesh, en árabe) en el país, anunció el lunes Yusef al-Kalabai, un portavoz de las fuerzas populares iraquíes.
Los estadounidenses, agregó, pretenden difundir mentiras sobre uno de los grupos antiterroristas más importantes de la región con el fin de manchar negativamente la imagen de estas fuerzas entre los habitantes de la provincia de Nínive, en el norte de Irak, el último bastión de Daesh en el país.
Además, explicó que la negativa de EE.UU. y Turquía ante la participación de Al-Hashad al-Shabi en las operaciones de Mosul, capital de Nínive, "no tiene sentido para las fuerzas populares", ya que estas tropas actualmente son oficialmente parte de las Fuerzas Armadas iraquíes que luchan contra el terrorismo.

Washington y sus aliados, en particular Arabia Saudí, llevan a cabo una guerra propagandística contra las fuerzas voluntarias iraquíes en momentos en que tanto el Ejército iraquí como Al-Hashad al-Shabi, han conseguido hacer retroceder a Daesh, grupo terrorista que se apoderó de grandes regiones de Irak cuando se introdujo en el país a través de Siria el pasado 10 de junio de 2014.
EE.UU. no se limitó a la guerra de información contra las fuerzas populares iraquíes. El pasado domingo un avión estadounidense bombardeó los depósitos de municiones de los combatientes populares de Irak en la provincia de Babilonia, según el director ejecutivo de la organización iraquí Badr, Mohamad Nayi, citado por la agencia de noticias iraquí Almaalomah.
Los aviones de la llamada coalición anti-EIIL, liderada por EE.UU., han bombardeado en reiteradas ocasiones las posiciones de las fuerzas voluntarias iraquíes en diferentes puntos de Irak, lo que ha provocado en cierta forma el retroceso de sus planes ante los terroristas.
mkh/rha/nal
FUENTE: HISPANTV

0 comentarios: