Tu radio en Internet Netyco Argentina

miércoles, 21 de septiembre de 2016

MEDIO ORIENTE / TURQUÍA Turquía iza sus banderas en la frontera siria en respuesta a EEUU

  • Autoridades de la ciudad fronteriza Akcakale colocan banderas turcas en todas parte de la urbe en reacción a la presencia de EE.UU. en la vecina ciudad siria Tal Abyad, 19 de septiembre de 2016.

    Autoridades de la ciudad fronteriza Akcakale colocan banderas turcas en todas parte de la urbe en reacción a la presencia de EE.UU. en la vecina ciudad siria Tal Abyad, 19 de septiembre de 2016.

Turquía levanta sus banderas en la frontera siria en respuesta a las banderas de EE.UU. izadas en una base militar ‘terrorista’ en la ciudad siria de Tal Abyad.
“En un momento en que los terroristas planean crear un Estado en Siria bajo la bandera de EE.UU., los residentes del distrito de Akcakale seguimos leales a nuestra patria y a nuestro pueblo. Estamos orgullos de nuestra bandera”, enfatizó el lunes el alcalde de Akcakale, Abdulhakim Ayhan.
La iniciativa de llenar la ciudad y la frontera de banderas turcas, explicó, responde al despliegue el pasado jueves de un equipo estadounidense en una base militar en Tal Abyad para ofrecer asesoramiento militar a las llamadas Fuerzas Democráticas Sirias (SDF, en inglés).
En un momento en que los terroristas planean crear un Estado en Siria bajo la bandera de EE.UU., los residentes del distrito de Akcakale seguimos leales a nuestra patria y a nuestro pueblo. Estamos orgullos de nuestra bandera”, enfatiza el alcalde de Akcakale, Abdulhakim Ayhan.
Entre las dos ciudades Akcakale y Tal Abyad, separadas por la frontera, no hay más que cinco kilómetros de distancia. Actualmente, son las fuerzas kurdas quien controla la ciudad siria, donde las banderas estadounidenses se izaron con el fin de evitar un eventual ataque turco.
“Están construyendo un castillo de naipes que será destruido por la primera ráfaga de viento, pero Turquía ha sido un Estado fuerte y lo seguirá siendo”, recalcó el alcalde de Akcakale ante la prensa.
De la otra parte, autoridades kurdas de Tal Abyad aseguran que el Gobierno de Ankara tiene el objetivo de entrar en la ciudad para abrirse camino desde ella hacia Al-Raqa, bastion principal del grupo terrorista takfirí EIIL (Daesh, en árabe) en suelo sirio.
“Informamos a nuestros aliados estadounidenses acerca de este plan. A continuación, un representante militar estadounidense visitó nuestra ciudad y ordenó el levantamiento de banderas de EE.UU. en todos los lugares estratégicos para evitar una incursión de las fuerzas turcas”, afirman fuentes kurdas de Tal Abyad.
tas/mla/rba
FUENTE: HISPANTV

0 comentarios: