Tu radio en Internet Netyco Argentina

jueves, 22 de septiembre de 2016

MEDIO ORIENTE / IRÁN / POLÍTICA Irán urge a ONU a cumplir con sus obligaciones hacia yemeníes

  • El presidente de Irán, Hasan Rohani, (izda.) y el secretario general las Naciones Unidas (ONU), Ban Ki-moon, se saludan al inicio de su encuentro en la sede del organismo en Nueva York (EE.UU.), 21 de septiembre de 2016

    El presidente de Irán, Hasan Rohani, (izda.) y el secretario general las Naciones Unidas (ONU), Ban Ki-moon, se saludan al inicio de su encuentro en la sede del organismo en Nueva York (EE.UU.), 21 de septiembre de 2016

El presidente iraní recordó al jefe de la ONU que el organismo, como garante de los derechos humanos, debe cumplir sus obligaciones con respecto a Yemen.
El presidente de Irán, Hasan Rohani, se reunió la tarde del miércoles con el secretario general de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Ban Ki-moon, a quien pidió que desde su tribuna en el ente internacional busque los medios necesarios para que se respeten los derechos humanos en Yemen.
Rohani indicó que la ONU aunque está bajo presiones, debe asumir su papel en hacer respetar los convenios de derechos humanos sobre la población yemení, que sufre desde marzo de 2015 una agresión armada lanzada por Arabia Saudí.
El dignatario persa indicó que Arabia Saudí bombardea y mata sin contemplaciones a mujeres y niños en Yemen, donde no se respeta ningún convenio internacional, según advierte la mayoría de organizaciones internacionales.

Rohani también transmitió al secretario general de la ONU que Irán mantiene su firme convención de ayudar a Siria para combatir el terrorismo que azota al país árabe y restablecer la unidad nacional. Asimismo, apuesta por que se mantenga el reciente alto fuego alcanzado.
Otro punto que abordó el presidente fue la plena implementación del acuerdo nuclear alcanzado entre Irán y el Grupo 5+1 con el nombre oficial de Plan Integral de Acción Conjunta, (JCPOA, por sus siglas en inglés). Denunció que mientras Teherán cumple con sus compromisos de este pacto, algunos firmantes tratan de escabullirse de sus obligaciones, lo que, agregó, podría generar consecuencias negativas.  
El presidente iraní, que se encuentra en Nueva York (EE.UU.) para asistir al 71 periodo de sesiones de la Asamblea General de las Naciones Unidas (AGNU), además de su reunión con Ban, ha mantenido encuentros con autoridades de otros países como la primera ministra británica, Theresa May; el presidente turco, Recep Tayyip Erdogansu par francés, Francois Hollande, y el primer ministro italiano, Matteo Renzi.
krd/ncl/rba
FUENTE: HISPANTV

0 comentarios: