Tu radio en Internet Netyco Argentina

jueves, 22 de septiembre de 2016

MEDIO ORIENTE / SIRIA Duro cruce de ataques Rusia-EEUU por convoy bombardeado en Siria

Rusia y EE.UU. se enzarzaron en un nuevo cruce de acusaciones y ataques por el bombardeado convoy humanitario en la ciudad siria de Alepo.
La intervención de la delegación estadounidense no fue más que un espectáculo para millones de personas; se trata de un espectáculo malo, pues resulta muy pobre, no cuenta con ningún dato, y resulta demasiado fácil de desmentir”, dijo el miércoles la portavoz de la Cancillería rusa, Maria Zajarova.
La vocera rusa respondía así a las declaraciones del secretario de Estado de EE.UU., John Kerry, quien horas antes en una reunión del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas (CSNU) había dicho que el papel de Siria o Rusia en el ataque contra el convoy humanitario resulta indudable.
La intervención de la delegación estadounidense no fue más que un espectáculo para millones de personas; se trata de un espectáculo malo, pues resulta muy pobre, no cuenta con ningún dato, y resulta demasiado fácil de desmentir”, dijo la portavoz de la Cancillería rusa, Maria Zajarova.
La Organización de las Naciones Unidas (ONU) envió el lunes dos convoyes de ayuda humanitaria a sendas localidades de las provincias de Alepo (norte) y Homs (centro). Horas después, el organismo informó de que una de las caravanas había sido atacada en el oeste de Alepo.

En la misma jornada del miércoles, Rusia aseguró que un dron estadounidense con capacidad de efectuar bombardeos aéreos fue detectado en la zona del ataque al referido convoy humanitario ―que dejó un saldo de 20 muertos―, lo que fue rechazado por el Pentágono.
“Este ataque ha asestado un golpe muy duro a nuestros esfuerzos para llevar la paz en Siria y plantea profundas dudas sobre si Rusia y el régimen [del presidente sirio Bashar al-Asad] podrán cumplir con las obligaciones que aceptaron”, observó Kerry.
En tal sentido, Serguei Lavrov, ministro de Exteriores de Rusia reaccionó a las acusaciones de su homólogo estadounidense y volvió a negar toda responsabilidad de Moscú o de Damasco en el bombardeo del convoy humanitario. “Insistimos en una investigación imparcial y a fondo del ataque”.
El embajador sirio ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Bashar al-Yafari, acusó por su parte a EE.UU. de haberse basado “en el testimonio de un solo miembro de la oposición” que aseguró haber visto aviones sobre el convoy, cuando “los vecinos de la zona” no los vieron.
mpv/ncl/rba
FUENTE: HISPANTV

0 comentarios: