Tu radio en Internet Netyco Argentina

lunes, 10 de octubre de 2016

AMÉRICA DEL NORTE / EE.UU. Senador condena apoyo de EEUU a guerra de Riad en Yemen

  • Bombas y misiles producidos en Estados Unidos.

    Bombas y misiles producidos en Estados Unidos.

Senador estadounidense pide explicaciones por el apoyo de Estados Unidos a la ‎agresión saudí a Yemen.‎
El senador Chris Murphy, representante del estado de Connecticut ante el Senado de Estados Unidos, criticó el domingo el apoyo de la Casa Blanca a Arabia Saudí, y pidió que se revisen los lazos con Riad y se adopten medidas para impedir el uso de fuerza indebida por parte de Riad.
Además, refiriéndose al reciente bombardeo saudí contra un funeral que dejó más de 200 muertos, urgió al cese de la venta de armas estadounidenses a Arabia Saudí, país que anualmente compra grandes cantidades de armamento y equipos militares a Estados Unidos.
Bombas estadounidenses, aviones de reabastecimiento, informaciones de inteligencia estadounidense. ¿Por qué diablos estamos ayudando a Arabia Saudí con eso?”, escribió el senador Chris Murphy en su cuenta de Twitter.
Ya existen varios informes sobre los ataques perpetrados por Riad contra Yemen con bombas fabricadas en Estados Unidos, incluido el ataque aéreo a un hospital de la organización no gubernamental Médicos Sin Fronteras (MSF) en la provincia de Hajjah.
“Bombas estadounidenses, aviones de reabastecimiento, informaciones de inteligencia estadounidense. ¿Por qué diablos estamos ayudando a Arabia Saudí con eso?”, escribió Murphy en su cuenta de Twitter.
Además de senadores y representantes, diplomáticos y exdiplomáticos han expresado su rechazo a la venta de armas y al apoyo a Arabia Saudí en su brutal aventura militar en Yemen.
“Dejen de dar dinero a los saudíes, dejen de darles cobertura diplomática”, dijo Michael Springmann, un exdiplomático estadounidense que sirvió por algunos años en la embajada de EE.UU. en Arabia Saudí.
La matanza del sábado volvió a centrar la atención de la comunidad internacional sobre la precaria situación en Yemen, país donde Arabia Saudí lleva a cabo bombardeos diarios.
hgn/nii/
FUENTE: HISPANTV

0 comentarios: