Tu radio en Internet Netyco Argentina

martes, 4 de octubre de 2016

AMÉRICA DEL NORTE / EE.UU Senador de EEUU revela cuántas mentiras se dice sobre Alepo

  • Fuerzas sirias durante una operación para recuperar el control del vecindario de Suleiman Al-Halabi, en Alepo, 30 de septiembre de 2016.

    Fuerzas sirias durante una operación para recuperar el control del vecindario de Suleiman Al-Halabi, en Alepo, 30 de septiembre de 2016.

Los medios occidentales callan lo que verdaderamente ocurre en la ciudad de Alepo, asegura un senador estadounidense que últimamente ha viajado a Siria.
Si leemos la prensa occidental, se crea una fuerte impresión de que en Alepo (norte de Siria) las fuerzas gubernamentales y rusas combaten contra la población civil. Los extremistas presentes en la ciudad no se mencionan en absoluto”, dice el senador republicano Richard Black.
Lo que sucede en realidad es que cerca de la octava parte de la población de Alepo se encuentra en territorio controlado por terroristas del Frente Fath Al-Sham (antiguo Frente Al-Nusra), afirma el político en una entrevista con el centro estadounidense de acción LaRouche PAC.
Si leemos la prensa occidental se crea una fuerte impresión de que en Alepo (norte de Siria) las fuerzas gubernamentales y rusas combaten contra la población civil. Los extremistas presentes en la ciudad no se mencionan en absoluto”, dice el senador republicano Richard Black.
Conforme al senador, el Frente Fath Al-Sham forma el núcleo central de las fuerzas insurgentes en Alepo. La prensa occidental anuncia que en la zona bajo control de ‘rebeldes’ hay cerca de 250.000 civiles, pero con toda probabilidad se trata de unos 80.000, señala Black.
Los terroristas de Fath al-Sham escuchan el discurso de uno de sus comandantes en una Academia Militar, en Alepo (Siria), 6 de agosto de 2016.

“Es increíble. Los medios [occidentales] nos contaban la noticia de un pequeño que sobrevivió en medio de los combates, con su rostro cubierto de polvo. Pero, ni hablaron de un tremendo ataque de terroristas” en Alepo, critica el legislador durante la entrevista publicada recientemente.
En palabras del político estadounidense, el llamado de Washington a establecer una tregua para hacer llegar alimentos a los territorios ocupados por extremistas, sería algo similar a abastecer los territorios ocupados por Adolf Hitler durante la Segunda Guerra Mundial.
Black defiende la medida del Gobierno sirio de establecer corredores humanitarios, mediante los cuales los civiles pueden abandonar la parte peligrosa de la localidad “y recibir atención en los numerosos campos para refugiados”.
Tal medida, prosigue, será beneficiosa si los terroristas lo permiten. Recuerda también que recientemente lugareños trataron de abandonar la zona, pero las fuerzas del Frente Fath Al-Sham los mataron.
El legislador sugiere que la única manera de solucionar la crisis humanitaria en Alepo es ejercer presión sobre los llamados “rebeldes moderados” y los países que los apoyan, sea Arabia Saudí o Catar, urgiéndoles a “que dejen salir a los civiles”.
mpv/ncl/mep/hnb
FUENTE: HISPANTV

0 comentarios: