Tu radio en Internet Netyco Argentina

miércoles, 19 de octubre de 2016

ASIA / CHINA China vigiló maniobras de EEUU y Corea del Sur en el mar Amarillo

  • El portaaviones estadounidense de propulsión nuclear ‘Ronald Reagan’ en la ciudad surcoreana de Busan, después de un ejercicio naval conjunto con las fuerzas de Corea del Sur, 16 de octubre de 2016.

    El portaaviones estadounidense de propulsión nuclear ‘Ronald Reagan’ en la ciudad surcoreana de Busan, después de un ejercicio naval conjunto con las fuerzas de Corea del Sur, 16 de octubre de 2016.

China mantuvo bajo estrecha vigilancia las recientes maniobras militares conjuntas de Corea del Sur y Estados Unidos en el mar Amarillo.
Así se lee en un comunicado divulgado ayer lunes por el Ministerio de Defensa de China en reacción a reportes según los cuales el portaaviones estadounidense de propulsión nuclear Ronald Reagan participó también en los ejercicios militares conjuntos, recoge la agencia británica de noticias Reuters.
“Las Fuerzas Armadas de China vigilan todos los movimientos de Corea del Sur y EE.UU., y en particular las prácticas de este portaaviones nuclear (el Ronald Reagan) en el mar Amarillo”, indica el texto.
Las Fuerzas Armadas de China vigilan todos los movimientos de Corea del Sur y EE.UU., y en particular las prácticas de este portaaviones nuclear (el Ronald Reagan) en el mar Amarillo”, indica el comunicado divulgado por el Ministerio de Defensa de China.
De acuerdo con lo comunicado por la mencionada Cartera china, el portaaviones Ronald Reagan llevó a cabo simulacros de despegue y aterrizaje en el mar Amarillo mientras se dirigía a la zona de ejercicios.
Pese a las acusaciones que lanza Pekín recurrentemente contra Seúl y Washington de perturbar la seguridad de la región con tales maniobras, estos últimos aseguran que sus actos militares en las aguas coreanas son solo una demostración de la fuerza de ambos países frente a los últimos ensayos nucleares y balísticos efectuados por Corea del Norte.

A este respecto, el Ministerio de Defensa chino expresó nuevamente ayer lunes su esperanza en que Corea del Sur y EE.UU. “restauren la calma y la moderación y que eviten acciones que podrían hacer que escale la tensión en la región”.
La intención de EE.UU. de desplegar ‘lo antes posible’ en Corea del Sur su Sistema de Defensa Terminal del Área de Gran Altitud (THAAD, por sus siglas en inglés) ha sido otro asunto preocupante para China.
En esta línea, Pekín expresó a finales de septiembre su determinación contra ese futuro despliegue, amenazando con adoptar “las medidas necesarias” ante tal decisión para “proteger la seguridad estratégica nacional y el equilibrio estratégico regional”.
tqi/mla/tas/rba
FUENTE: HISPANTV

0 comentarios: