Tu radio en Internet Netyco Argentina

martes, 18 de octubre de 2016

CENTROAMÉRICA / CUBA Universitarios cubanos protestan contra el bloqueo de EEUU

Cuba ha sido el lunes escenario de masivos actos de protestas de estudiantes contra el largo bloqueo de EE.UU. sobre la isla, pese a la normalización de relaciones.
Durante la jornada de denuncia, denominada “Avispero contra el Bloqueo”, organizaciones juveniles, incluidos niños, estudiantiles y otras de la sociedad civil se han congregado en la Universidad de La Habana para expresar su rechazo al cerco estadounidense mediante diferentes actividades, entre ellas música y artes plásticas. 
Paralelamente, en otros puntos del mundo se han realizado eventos de solidaridad con la isla caribeña y de condena al bloqueo estadounidense, cuando faltan pocos días para que se cumplan 60 años de su entrada en vigor, reporta el Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos.
Además, desde las redes sociales con las etiquetas #CubaVsBloqueo y#YoVotoVsBloqueo miles de personas han condenado las sanciones económicas, financieras y comerciales del Gobierno estadounidense.
Las nuevas medidas anunciadas benefician más a EE.UU. que al pueblo de Cuba”, ha cuestionado la directora general de Estados Unidos de la Cancillería de Cuba, Josefina Vidal
Con todos esos actos, los cubanos han denunciado que el bloqueo persiste pese a que en diciembre de 2014, EE.UU. y Cuba anunciaron su voluntad para normalizar sus relaciones, y posteriormente, el 1 de julio de 2015,restablecieron formalmente sus lazos diplomáticos.
La directora general de Estados Unidos de la Cancillería de Cuba, Josefina Vidal, también ha participado en ese acto juvenil, donde ha denunciado que el presidente de EE.UU., Barack Obama, no ha agotado todas sus prerrogativas para el levantamiento del asedio.
En referencia a la directiva de Obama sobre asuntos de la isla que ha entrada en vigor este lunes, la funcionaria cubana subraya que el documento se hace desde la visión del Ejecutivo norteamericano y por tanto ‘no puede separarse de su visión injerencista’. “Las nuevas medidas anunciadas benefician más a EE.UU. que al pueblo de Cuba”, ha cuestionado Vidal.
Por su parte, el canciller cubano, Bruno Rodríguez, ha recalcado que el bloqueo a Cuba ha generado, en casi seis décadas, daños superiores a los 753.668 millones de dólares, monto calculado mediante metodologías certificadas por instituciones estadounidenses y la consideración del valor del oro.
bhr/ncl/myd/hnb
FUENTE: HISPANTV

0 comentarios: