Tu radio en Internet Netyco Argentina

martes, 4 de octubre de 2016

MEDIO ORIENTE / SIRIA Rusia responde a EEUU desplegando nuevas fuerzas aéreas en Siria

  • El equipo militar da el visto bueno para el despegue del avión de combate ruso Su-27 desde una base aérea en Siria.

    El equipo militar da el visto bueno para el despegue del avión de combate ruso Su-27 desde una base aérea en Siria.

La Cámara Baja del Parlamento de Rusia planea ratificar el fin de semana un acuerdo para el despliegue de un grupo aéreo en Siria.
La Duma Estatal busca ratificar el acuerdo que autorizaría la presencia de un nuevo grupo aéreo en la base de Hmeimim, en la provincia de Latakia (noroeste de Siria), para un período de tiempo no especificado”, comunicó el lunes una fuente oficial rusa.
En un primer momento, el presidente ruso, Vladimir Putin, presentó ante la Cámara Baja dicho acuerdo que fue firmado el 26 de agosto de 2015 por los Ministerios de Defensa de Rusia y Siria en Damasco, capital del país árabe.
La Duma Estatal busca ratificar el acuerdo que autorizaría la presencia de un nuevo grupo aéreo en la base de Hmeimim, en la provincia siria de Latakia (noroeste), para un período de tiempo no especificado”, comunica una fuente oficial rusa.
El convenio se firmó en el marco de una campaña antiterrorista que Moscú inició tras recibir una solicitud del Gobierno sirio. El nuevo contingente se desplegará enla base Hmeimim de forma gratuita y su utilización dependerá de la decisión de su comandante.

Citada por medios locales, la mencionada fuente oficial consideró la medida como una respuesta apropiada a la reciente decisión de Washington de suspender las conversaciones bilaterales con Moscú sobre el cese de hostilidades en Siria.
En un comunicado emitido la misma jornada del lunes, el Pentágono anunció que “esta no es una decisión tomada a la ligera”, anticipando que retirará al personal que había desplegado para poner en marcha el Centro de Implementación Conjunto (JIC, por sus siglas en inglés). 
El paso dado por EE.UU. redundó en la contundente crítica de Rusia que, a través de su Cancillería, concluyó que Washington hace y hará todo lo que esté en su poder para derrocar al presidente sirio Bashar al-Asad, aunque esto signifique aliarse con los terroristas.
mpv/ncl/mep/hnb
FUENTE: HISPANTV

0 comentarios: