Tu radio en Internet Netyco Argentina

miércoles, 2 de noviembre de 2016

AMÉRICA DEL NORTE / EE.UU. EEUU repite que NO hay lugar para Al-Asad en el fututo de Siria

  • El portavoz del Departamento de Estado, John Kirby, durante una conferencia de prensa en Washington (EE.UU.), 6 de enero de 2016.

    El portavoz del Departamento de Estado, John Kirby, durante una conferencia de prensa en Washington (EE.UU.), 6 de enero de 2016.

EE.UU. mantiene inalterable su postura respecto al presidente de Siria, Bashar al-Asad, y asegura que él no tiene lugar en el futuro del país.
“La postura de EE.UU. no ha cambiado”, declaró el martes el portavoz del Departamento de Estado, John Kirby, pues Washington considera que Al-Asad "no puede ser una parte del futuro de Siria a largo plazo".
Así reaccionó el portavoz estadounidense a las declaraciones de A-Asad, quien en la misma jornada aseguró que continuará siendo presidente hasta que finalice su tercer mandato de siete años, es decir, en 2021, y que no habrá cambios políticos antes de que termine la guerra en su país.
La postura de EE.UU. no ha cambiado”, declaró el portavoz del Departamento de Estado, John Kirby.
Kirby reiteró ante los reporteros que EE.UU., la organización de las Naciones Unidas (ONU) y el Grupo Internacional de Apoyo a Siria se esfuerzan por reanudar las negociaciones políticas para iniciar el proceso de transición en Siria.
El portavoz del Departamento de Estado, ante el comentario de un reportero sobre que dado que la suspensión de los diálogos de paz sobre Siria entre Moscú y Washington es indefinida, Estados Unidos debe reconocer que existe la posibilidad de que Al-Asad permanezca en poder en los próximos años, subrayó que la suspensión de las conversaciones no va a durar para siempre, pero, aun en el caso de que Moscú tenga dicha intención, Washington no lo va a aceptar y se opondrá a que Al-Asad tenga un papel en el futuro de Siria.

Poco antes de las afirmaciones de Kirby, el presidente sirio criticó con dureza a Estados Unidos, acusándolo de apoyar y brindar ayuda activa a los grupos armados y otros milicianos extremistas de grupos como el EIIL (Daesh, en árabe), contra los que luchan las fuerzas gubernamentales sirias, e indicó que el objetivo es derrocar su Gobierno.
Rusia y sus aliados coinciden en que el conflicto de Siria solo se resolverá por la vía diplomática y una ‘solución política’.
fdd/nii/
FUENTE: HISPANTV

0 comentarios: