Tu radio en Internet Netyco Argentina

martes, 15 de noviembre de 2016

AMÉRICA DEL NORTE / MÉXICO México prepara plan de contingencia ante deportaciones de Trump

  • Un grupo de personas protesta en contra del presidente electo de EE.UU., Donald Trump, en la Ciudad de México D.F, México, 12 de noviembre de 2016.

    Un grupo de personas protesta en contra del presidente electo de EE.UU., Donald Trump, en la Ciudad de México D.F, México, 12 de noviembre de 2016.

México se mantiene alerta ante las posibles consecuencias que la futura Presidencia de Trump podría tener sobre los derechos de los migrantes mexicanos.
El vocero de la Presidencia de México, Eduardo Sánchez, ha declarado este lunes que el Gobierno prepara un plan de contingencia y discutirá durante las reuniones que sostendrá con el equipo del presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, la posible expulsión masiva de inmigrantes indocumentados con antecedentes criminales.
En una entrevista realizada el domingo por la cadena CBS, Trump reiteró su promesa de construir un muro a lo largo de toda la frontera común con México, y aseguró que deportará a casi tres millones de inmigrantes.
Habrá que ver cuántas de esas deportaciones corresponden a México”, ha dicho el vocero de la Presidencia de México, Eduardo Sánchez.
“Habrá que ver cuántas de esas deportaciones corresponden a México”, ha dicho Sánchez, para luego añadir que “este y otros temas forman parte de la agenda que México pondrá sobre la mesa en las reuniones bilaterales que se lleven a cabo” con el equipo de Trump.
Sánchez también ha explicado que el presidente de México, Enrique Peña Nieto, ha dado instrucciones a todos los Ministerios del país para analizar las áreas en las “que se pudieran presentar contingencias o en cuáles habría oportunidades”, en caso de una deportación masiva de mexicanos.
Además, la canciller mexicana, Claudia Ruiz Massieu, ofrecerá el miércoles una rueda de prensa para dar a conocer una campaña dirigida a los mexicanos que viven del otro lado de la frontera “para darles información y la protección de la red de consulados” de México en EE.UU.

Ruiz Massieu pidió a los diplomáticos mantenerse cerca de la comunidad mexicana, diseñar planes de protección y asistencia, transmitir mensajes de tranquilidad y pedir que eviten caer en provocaciones o posibles fraudes migratorios.
lvs/ctl/hnb
FUENTE: HISPANTV

0 comentarios: