Tu radio en Internet Netyco Argentina

miércoles, 30 de noviembre de 2016

AMÉRICA DEL SUR / ECUADOR Correa pide la renuncia de todo su Gabinete ministerial

  • El presidente de Ecuador, Rafael Correa, antes de partir para La Habana, Cuba, a fin de participar en las honras fúnebres del líder de la Revolución cubana, Fidel Castro, 29 de noviembre de 2016.

    El presidente de Ecuador, Rafael Correa, antes de partir para La Habana, Cuba, a fin de participar en las honras fúnebres del líder de la Revolución cubana, Fidel Castro, 29 de noviembre de 2016.

El presidente de Ecuador, Rafael Correa, ha pedido este martes la renuncia de sus secretarios de Estado con el fin de oxigenar su Gabinete ministerial.
El mandatario ecuatoriano, antes de emprender su viaje a La Habana, Cuba, a fin de participar en las honras fúnebres del líder de la Revolución cubana, Fidel Castro, ha pedido a sus ministros que pongan sus cargos a su disposición con objeto de modificar su Gobierno, según cita el diario local El Telégrafo.
Así pues, se espera que Correa anuncie en breve a sus nuevos ministros o que ratifique en sus cargos a los que ya han formado parte del Gabinete presidencial. No obstante, todavía no se han dado a conocer los detalles ni las razones para esta solicitud del presidente.
A su regreso de Cuba, el mandatario se reuniría con su equipo más cercano para, de ser necesario, disponer los nuevos nombramientos y hacer pública su decisión a través de los medios de comunicación.
En lo que va de año, es la segunda vez que Correa cambia o modifica su Gobierno; de hecho, en mayo a través de un decreto ejecutivo ordenó una remodelación en su Gabinete y cambió cinco ministros.

krd/lvs/nii/
FUENTE: HISPANTV

0 comentarios: