Tu radio en Internet Netyco Argentina

martes, 22 de noviembre de 2016

EUROPA / ALEMANIA Merkel se repostula para superar récord de longevidad en el poder

  • La canciller alemana, Angela Merkel, asiste a la reunión de su partido la Unión Democrática Cristiana (CDU) en Berlín, 20 de noviembre de 2016.

    La canciller alemana, Angela Merkel, asiste a la reunión de su partido la Unión Democrática Cristiana (CDU) en Berlín, 20 de noviembre de 2016.

La canciller alemán, Angela Merkel, ha anunciado que volverá a postularse en las elecciones legislativas de 2017 para lograr su cuarto mandato en el país europeo.
Durante una reunión celebrada este domingo en la capitalina ciudad de Berlín, Merkel ha comunicado su intención a los dirigentes de su conservador partido la Unión Demócrata Cristiana (CDU, en alemán), según ha informado la agencia de noticias AFP citando a las fuentes cercanas a la CDU.
De igual modo, ha anunciado que la mandataria, de 62 años, abordará con la prensa a las 19H00 hora local (18H00 GMT) esta cuestión de ser reelegida como presidenta de la CDU en el congreso de diciembre.
La candidatura de Merkel quien ha estado al frente de Alemania por 11 años y ostenta el récord de longevidad en el poder entre los dirigentes occidentales, se realiza en momentos que la canciller se enfrenta con dos corrientes: una en su favor y otra en su contra, especialmente por sus políticas migratorias.
De un lado, surgen noticias sobre su populismo y alaban su gestión. En la misma jornada del domingo, una encuesta publicada por la edición dominical de Bild ha mostrado que una mayoría de alemanes, el 55 %, desea que Merkel siga en el cargo, frente a un 39 % de opiniones contrarias.

Una persona afín a la canciller, Julia Klöckner (CDU), ha defendido este domingo su candidatura, alegando que Merkel es "una garantía de estabilidad y fiabilidad en un periodo turbulento". Asimismo, el diario The New York Times la ha calificado de "último baluarte de los valores humanistas de Occidente".
“Será candidata (…) en un periodo en que sus partidarios la consideran como última defensa frente al ascenso de los populismos”, es el análisis de la agencia AFP.
Sin embargo, de otro lado Merkel afronta un tanto debilitada tras su defensa a la controvertida llegada de un millón de refugiados en el país, lo cual provocó la rebelión de su aliado bávaro (CSU), que la amenazó con no apoyarla en 2017, antes de cambiar de opinión ante la falta de alternativa.  
"El rebufo creado por la victoria de (Donald) Trump (en elecciones de EE.UU.) alcanza a Merkel cuando sus posibilidades de liderazgo son limitadas: no puede contar con Europa para avanzar, no tiene un partido unido detrás de ella y no goza del apoyo popular que tenía hace aún año y medio", afirma el semanario liberal Die Zeit.
bhr/ktg/aaf/hnb
FUENTE: HISPANTV

0 comentarios: