Tu radio en Internet Netyco Argentina

miércoles, 16 de noviembre de 2016

EUROPA / RUSIA Rusia instala 7 sistemas S-300 en Siria para proteger sus fuerzas

  • Un sistema ruso de misiles antiaéreos S-300 exhibido en Rusia.

    Un sistema ruso de misiles antiaéreos S-300 exhibido en Rusia.

El ministro ruso de Defensa, Serguei Shoigu, ha anunciado este martes que Rusia ha desplegado siete sistemas antimisiles modelo S-300 en Siria.
Durante una reunión con el presidente ruso, Vladimir Putin, y con altos cargos de las Fuerzas Armadas de Rusia, el ministro ha explicado que, además de los sistemas S-400 —que funcionan "desde hace tiempo" en la base aérea de Hmeimim, en el noroeste de Siria—, Rusia ha añadido los siete S-300 "para cubrir la parte marítima prácticamente hasta Chipre".
Estos sistemas son capaces de destruir objetivos tanto en mar como en tierra a una distancia de 350 kilómetros en el mar y a casi unos 450 kilómetros en tierra", ha dicho el ministro ruso de Defensa, Serguei Shoigu.
Además, han sido desplegados sistemas de defensa costera Bastión, con los que el Gobierno de Damasco podrá cubrir la práctica totalidad de la costa siria.
"Estos sistemas son capaces de destruir objetivos tanto en mar como en tierra a una distancia de 350 kilómetros en el mar y a casi unos 450 kilómetros en tierra", ha dicho Shoigu.

A principios del mes de octubre, Moscú anunció que había emplazado los sofisticados sistemas antiaéreos S-300 en la base naval de Tartus, en el oeste de Siria, para garantizar tanto la seguridad de la base, como la “de los buques en la zona costera que forman parte de la unidad operativa de la Armada rusa”.
tmv/anz/mpv/rba
FUENTE: HISPANTV

0 comentarios: