Tu radio en Internet Netyco Argentina

miércoles, 2 de noviembre de 2016

MEDIO ORIENTE / IRAK 1300 terroristas abatidos desde inicio de ofensiva en Mosul

  • Tanques de las fuerzas iraquíes avanzan hacia el pueblo de Abu Shuwaiha, en el sur de Mosul, 1 de noviembre de 2016.

    Tanques de las fuerzas iraquíes avanzan hacia el pueblo de Abu Shuwaiha, en el sur de Mosul, 1 de noviembre de 2016.

Más de 1300 integrantes del EIIL han muerto desde el inicio de la operación para ‎liberar la ciudad de Mosul, informa el Ministerio iraquí del Interior.‎
“Las fuerzas conjuntas de seguridad (iraquíes) en el eje sureño de Mosul lograron abatir a 778 miembros del EIIL, mientras la Aviación del Ejército iraquí acabó con la vida de 375 terroristas”, ha informado este martes el portavoz del Ministerio iraquí del Interior, el general de brigada Saad Maan, informa Iraqui News.
Maan también informa de que la llamada coalición internacional ha abatido a 149 integrantes del grupo EIIL (Daesh, en árabe) desde el principio de las operaciones para liberar esta ciudad del norte de las garras de los extremistas takfiríes, con lo que la cifra de terroristas muertos se eleva a 1302.
Las fuerzas conjuntas de seguridad (iraquíes) en el eje sureño de Mosul lograron abatir a 778 miembros del EIIL, mientras la Aviación del Ejército iraquí acabó con la vida de 375 terroristas”, ha dicho el portavoz del Ministerio iraquí del Interior, Saad Maan.
La ofensiva para la liberación de Mosul, principal baluarte de la banda ultraviolenta en Irak, comenzó el pasado 17 de octubre tras la orden del primer ministro de Irak, Haidar al-Abadi, y hasta el momento decenas de aldeas han sido recuperadas.
Según el portavoz iraquí, también han logrado arrestar a 94 terroristas, destruir 166 vehículos bomba, capturar 26 vehículos, desactivar 1126 artefactos explosivos y destruir 37 refugios del grupo.
Ha hecho asimismo hincapié en que las fuerzas iraquíes hasta el momento han liberado 1440 kilómetros de la provincia de Nínive, cuyo centro es Mosul.

En este sentido, el centro de mando conjunto de operaciones encargado de la ofensiva de reconquista, citado por la agencia de noticias francesa AFP, ha anunciado que las Fuerzas Armadas iraquíes han entrado este martes en sectores "de la margen izquierda de la ciudad de Mosul" (como se conoce a la parte oriental de la ciudad, que divide el río Tigris).
El premier iraquí advirtió el lunes a los terroristas de que no tendrán lugar al que escapar, ya que las fuerzas iraquíes van a cercar a Daesh desde todos los puntos, y no les quedará otra opción que rendirse o morir. 
ftn/nii/
FUENTE: HISPANTV 

0 comentarios: