Tu radio en Internet Netyco Argentina

miércoles, 30 de noviembre de 2016

TRABAJADORES DE PIZARREÑO CUMPLEN 22 DÍAS EN HUELGA

Le escribo para solicitar la ayuda en difundir nuestra huelga legal la cual cumple 22 días en la empresa pizarreño.. Nadie a cubierto la noticia y estamos día y noche acá esperando poder negociar sin que nunca se hayan acercado las personas responsables de la empresa..
Los 240 trabajadores de la empresa Pizarreño, quienes se mantienen por más de 20 días en huelga, manifiestan que sus demandas principalmente se basan en aspectos salariales y de salud debido a que producto de sus faenas están propensos a contraer silicosis, al inhalar constantemente de polvo contaminado en suspensión.
Alexis Gamboa, presidente del sindicato de la empresa más grande del país en fibrocemento, indicó que mejorar los derechos a la salud de los funcionarios es fundamental. Sin embargo, alegó que directivos de la empresa Pizarreño han operado con absoluta falta de voluntad para negociar: “Yo llevo 9 años en la empresa, nunca he trabajado con asbesto, pero si expuesto a la silicosis y nunca me han enviado a la mutual de seguridad a hacerme exámenes preventivos, ni a ninguno de mis compañeros”, argumentó.
FUENTE: 

0 comentarios: