Tu radio en Internet Netyco Argentina

martes, 6 de diciembre de 2016

AMÉRICA DEL SUR / BRASIL Juez del Supremo de Brasil suspende al presidente del Senado

  • El ya expresidente del Senado brasileño Renán Calheiros habla durante una audiencia pública en el Senado, Brasilia, la capital, 1 de diciembre de 2016.

    El ya expresidente del Senado brasileño Renán Calheiros habla durante una audiencia pública en el Senado, Brasilia, la capital, 1 de diciembre de 2016.

Un juez de la Corte Suprema de Brasil ha suspendido temporalmente al presidente del Senado, Renan Calheiros, por malversación de fondos públicos.
"La medida tiene efecto inmediato", ha afirmado una asesora del Supremo.
El magistrado Marco Aurélio Mello aceptó un pedido del partido Rede Sustentabilidade y argumentó que al convertirse en reo, Calheiros no puede ser jefe del Senado porque se encuentra en la línea de sucesión de la Presidencia.
El Supremo Tribunal Federal (STF) determinó el jueves que juzgará a Calheiros, acusado de malversación de fondos públicos para pagar la pensión de una hija que tuvo fuera de su matrimonio y cuya madre es la periodista Mónica Veloso.
Según los cargos, el político brasileño (cercano al presidente del país, Michel Temer) benefició con ciertas decisiones a la empresa Mendes Júnior, que también pagó durante años el alquiler de la casa en que vivían la citada hija y su madre.
El ya suspendido presidente del Senado tuvo que renunciar a su cargo en 2007, cuando fue formulada la primera causa en su contra. Pero, volvió a conseguir el mismo puesto en 2013. Esta reciente decisión de la Justicia se produce un día después de que miles de brasileños salieran a las calles para protestar contra la corrupción y exigi la salida del citado exjefe del Senado.

Calheiros, como un importante dirigente del Partido del Movimiento Democrático Brasileño (PMDB), al que también pertenece el presidente del Gobierno, Michel Temer, era el segundo en la línea sucesoria, después del presidente de la Cámara de Diputados, el también conservador, Rodrigo Maia.
Temer relevó a la destituida presidenta Dilma Rousseff, pero tanto él como importantes miembros de su bancada están bajo investigación por presuntamente haber recibido sobornos en el escándalo de corrupción que involucra a la petrolera estatal Petrobras. Es de mencionar también que ya han dimitido cinco de sus ministros.
aaf/ctl/mep/rba
FUENTE: HISPANTV

0 comentarios: