Tu radio en Internet Netyco Argentina

jueves, 15 de diciembre de 2016

AMÉRICA DEL SUR / PERU Imponente marcha en defensa de la educación y contra el fujimorismo


en las redes sociales se comenzó a manifestar el rechazo contra lo que se considera no solo un ataque injustificado al ministro Saavedra, sino a las reformas que emprende su sector, como la Ley Universitaria.

Miles de estudiantes se volcaron a las calles para protestar por las acciones que está tomando la mayoría fujimorista en el Parlamento. La protesta también se enfocó en la posible censura al ministro de Educación, Jaime Saavedra.
La suerte del ministro de Educación, Jaime Saavedra, está echada, o así parece estarlo si la bancada fujimorista decide consumar la censura que anunciaron interponer en su contra en la víspera después que absolviera un pliego interpelatorio de 18 preguntas.
La maratónica jornada de ayer estuvo llena de ataques e insultos de todo calibre, principalmente de los miembros del partido que lidera Keiko Fujimori. Se llegó, incluso, a señalar que los resultados de la prueba PISA son una “cortina de humo”.
En este contexto, en las redes sociales se comenzó a manifestar el rechazo contra lo que se considera no solo un ataque injustificado al ministro Saavedra, sino a las reformas que emprende su sector, como la Ley Universitaria.
Gremios profesionales y colectivos como ‘No a Keiko’ han decidido que marcharán contra la censura al titular del Minedu. “Como no pudieron ganar las elecciones ( por la ley), ahora quieren copar todas las instituciones del Estado ( o por la fuerza). Hoy es el sector Educativo. Jamás permitiremos que retornemos a los 90, el fujimorismo no vuelve a secuestrar el país”, expresa el grupo ciudadano.
Convocatoria responde a amenaza de la bancada de Fuerza Popular de tumbar al ministro de Educación. Avances de reformas en el sector se verían perjudicados.
13 diciembre 2016
www.resumenlatinoamericano.org/2016/12/13/peru-imponente-marcha-en-defensa-de-la-educacion-y-contra-el-fujimorismo-reportaje-fotografico/
Por Resumen Latinoamericano

0 comentarios: