Tu radio en Internet Netyco Argentina

martes, 13 de diciembre de 2016

ASIA / COREA DEL NORTE Pyongyang puede atacar a Seúl en cuanto lo decida

  • Soldados norcoreanos participan en un desfile militar en la plaza Kim Il-sung en Pyongyang, la capital.

    Soldados norcoreanos participan en un desfile militar en la plaza Kim Il-sung en Pyongyang, la capital.

Corea del Norte comunica que puede atacar en cualquier momento a su vecino del Sur, según el periódico oficial norcoreano Rodong Sinmun.
"Nuestras Fuerzas Armadas y medios estratégicos potentes esperan un cohete de señales para lanzar el ataque final", ha publicado este lunes el rotativo del gobernante Partido de los Trabajadores.
El diario culpa a Corea del Sur y a EE.UU. de la creciente tensión en la península Coreana, donde los dos aliados intentan someter a Pyongyang a su presión militar y política para que abandone su programa nuclear y de misiles.
Nuestras Fuerzas Armadas y medios estratégicos potentes esperan un cohete de señales para lanzar el ataque final", ha publicado este lunes el rotativo del gobernante Partido de los Trabajadores, Rodong Sinmun.
El domingo, Corea del Norte llevó a cabo una maniobra militar a gran escala dirigida contra la Casa Azul, la residencia de la Presidencia surcoreana, según informó la agencia local de noticias KCNA.
Rodong Sinmun también publicó un informe mostrando imágenes de un edificio parecido a la Casa Azul invadido por las tropas del Norte y ardiendo, así como otra de Kim riéndose mientras observa el ataque simulado.
Los ejercicios levantaron fuertes protestas en Seúl, y advirtió de las consecuencias "fatales" para el liderazgo de Pyongyang si se provoca un conflicto.
"Si el enemigo lleva a cabo una provocación basada en su juicio precipitado, lo reprimiremos con un golpe fatal contra el liderazgo norcoreano", dijeron el domingo los jefes del Estado Mayor del Ministerio de Defensa surcoreano.

Crece la preocupación por las recientes provocaciones de Pyongyang, después de que el Parlamento surcoreano destituyera el viernes a la presidenta Park Geun-hye, acusada de corrupción, y transfiriera la autoridad al premier del país, Hwang Kyo-ahn.
A raíz de ello, el Gobierno de Corea del Sur emitió una orden para aumentar la vigilancia militar ante presuntas provocaciones del vecino del Norte. Corea del Sur amenazó el lunes de la semana pasada a Pyongyang con una respuesta contundente si abusa de la crisis que atraviesa Seúl.
ftm/nii/
FUENTE: HISPANTV

0 comentarios: