Tu radio en Internet Netyco Argentina

martes, 13 de diciembre de 2016

EUROPA / RUSIA Rusia tacha de provocativa idea de desplegar OTAN en mar Negro

  • El buque ucraniano Hetman Sahaidachnyi (dcha.) y el destructor de la Armada de EE.UU. Donald Cook (DDG-75), durante las maniobras Breeze-2015 en la ciudad ucraniana de Odesa, en las costas del mar Negro, 1 de septiembre de 2015.

    El buque ucraniano Hetman Sahaidachnyi (dcha.) y el destructor de la Armada de EE.UU. Donald Cook (DDG-75), durante las maniobras Breeze-2015 en la ciudad ucraniana de Odesa, en las costas del mar Negro, 1 de septiembre de 2015.

El ministro de Exteriores ruso, Serguéi Lavrov, tildó el lunes de provocación la idea de Ucrania de emplazar una agrupación de la OTAN en el mar Negro.
"Consideramos la idea de Ucrania y de nuestros vecinos rumanos en el mar Negro de crear una agrupación permanente de la OTAN como provocativa", dijo el canciller ruso, de visita en Belgrado, capital de la República de Serbia.
El jefe de la Diplomacia rusa expresó su esperanza de que la situación se calme y que Rumanía saque conclusiones correctas.
Consideramos la idea de Ucrania y de nuestros vecinos rumanos en el mar Negro de crear una agrupación permanente de la OTAN como provocativa", dijo el ministro de Exteriores ruso, Serguéi Lavrov.
Lavrov también arremetió contra la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN), por no estar dispuesta a dialogar con Rusia, cuando, según dijo, es necesario sobre todo garantizar la seguridad "indivisible" en Europa.

Recordemos que la península de Crimea eligió en 2014 mediante referéndum (no reconocido por Kiev) independizarse de Ucrania e incorporarse a la Federación Rusa en medio del conflicto en el este de Ucrania, el cual ha dañado severamente las relaciones entre Moscú y el Occidente.
La tensión entre las partes no deja de aumentar, sobre todo debido a la activación por parte de la Alianza Atlántica del sistema antimisiles estadounidense Aegis Ashore en la base de Deveselu, en Rumanía, a unos 600 kilómetros al oeste de Crimea.
El embajador ruso ante la OTAN, Alexandr Grushko, acusó el viernes a la OTAN de seguir aplicando una política hostil hacia Rusia y de tratar de imponerle la agenda de la Guerra Fría.
aaf/ctl/hnb
FUENTE: HISPANTV

0 comentarios: