Tu radio en Internet Netyco Argentina

martes, 13 de diciembre de 2016

EUROPA / RUSIA Putin denuncia un mercado desleal que entrega armas a terroristas

  • El presidente ruso, Vladimir Putin, en el hotel donde se alojó en Lima, capital de Perú, a fecha de 20 de noviembre de 2016, último día de la cumbre de líderes del Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico (APEC, en inglés).

    El presidente ruso, Vladimir Putin, en el hotel donde se alojó en Lima, capital de Perú, a fecha de 20 de noviembre de 2016, último día de la cumbre de líderes del Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico (APEC, en inglés).

El presidente ruso, Vladimir Putin, denuncia ‘buenas’ armas en manos de los terroristas a causa de la competencia ‘desleal’ de algunos países competidores.
En una cita de la Comisión para la cooperación militar con el exterior, el mandatario ruso ha denunciado que compañías del país tienen que lidiar con el comportamiento deshonesto de algunas naciones en el mercado de armas haciendo alusión a los productores occidentales y ha asegurado que Rusia hará frente a estas prácticas.
“Los terroristas lograron crear en la práctica grandes grupo organizados, que utilizan a menudo especialistas bien preparados, que han cursado escuelas militares regulares, y utilizan armas modernas, incluyendo las de producción occidental”, ha manifestado Putin.
Los terroristas lograron crear en la práctica grandes grupo organizados, que utilizan a menudo especialistas bien preparados, que han cursado escuelas militares regulares, y utilizan armas modernas, incluyendo las de producción occidental”, ha manifestado el presidente de Rusia, Vladimir Putin.
Asimismo, ha aprovechado la ocasión para afirmar que Rusia ocupa el segundo lugar en el mercado mundial de armas, por detrás de Estados Unidos, superando a Francia, Alemania y el Reino Unido, y que tiene pedidos por más de US$ 50.000 millones.


En septiembre de 2015, EE.UU. impuso sanciones unilaterales a varias compañías rusas del sector de defensa, entre ellas la agencia Rosoboronexport y el fabricante de aviones MiG, por supuestas infracciones del régimen de no proliferación en relación con Irán, Corea del Norte y Siria.
Sin embargo, de acuerdo al Servicio Federal de Rusia para la Cooperación Técnico-Militar, las operaciones militares rusas en Siria han incrementado la demanda de armas de guerra de este país en el mercado internacional.
En este contexto cabe destacar, entre otros, el cazabombardero ruso el Su-34 —conocido como ‘el patito infernal’ por su potencia de combate y la forma de su parte delantera—, está muy bien equipado y es considerado como uno de los aviones más potentes por sus capacidades de neutralización electrónica.
Además, según informó a principios de este mes la cadena estadounidense CNN, las ventas de armas de fabricación norteamericana cayeron por quinto año consecutivo en 2015, mientras que las firmas rusas incrementaron su comercio.
aaf/ctl/hnb
FUENTE: HISPANTV

0 comentarios: