Tu radio en Internet Netyco Argentina

martes, 20 de diciembre de 2016

ASIA / JAPÓN Japoneses denuncian los vuelos del polémico Osprey de EEUU

  • Un avión MV-22 Osprey de la Infantería de Marina de EE.UU. vuela a Futenma en Ginowan, prefectura de Okinawa, 19 de diciembre de 2016.

    Un avión MV-22 Osprey de la Infantería de Marina de EE.UU. vuela a Futenma en Ginowan, prefectura de Okinawa, 19 de diciembre de 2016.

Decenas de japoneses celebraron una protesta cerca de la base aérea ‎estadounidense de Yokota en Tokio, exigiendo el fin de los vuelos del avión militar ‎Osprey.‎
Los indignados congregados el domingo en un parque en Fussa, donde se ubica la base, denunciaron la decisión del Ejército norteamericano de retomar hoy lunes los vuelos de los aviones Osprey MV-22 en la prefectura de Okinawa, en el sur de Japón, una semana después de suspenderlos por un accidente ocurrido en esta isla del sur.
El incidente tuvo lugar la noche del 13 de diciembre, cuando uno de estos aviones militares se estrelló en el agua. Tras el accidente, en el que resultaron heridos dos de los cinco tripulantes, Tokio pidió a las autoridades de EE.UU. que suspendieran los vuelos de los Osprey hasta que se conociera la causa del accidente y se garantizara la seguridad.
La Fuerza Aérea de EE.UU. tiene planeado desplegar sus aviones Osprey CV-22 en la base aérea de Yokota el próximo año. Los participantes en la protesta del domingo mostraron su total rechazo a dicho plan y se hicieron eco de las preocupaciones sobre el historial de problemas y averías de Osprey.
"Es absolutamente indignante cómo el Ejército estadounidense despliega (los Osprey) por Japón pretextando el entrenamiento y cómo el Gobierno japonés lo está permitiendo", cuestionó Mieko Takahashi, un jefe organizador de la protesta.
Desde abril de 2009, el grupo ‘Yokotakichi no Tekkyo wo Motomeru Nishi-Tama no Kai’ ha celebrado protestas mensuales en Fussa, exigiendo el cierre de la Base Aérea de Yokota.

En respuesta a las crecientes preocupaciones de los residentes de la zona, el ministro nipón de Defensa, Tomomi Inada, explicó que la reanudación de los vuelos de Osprey era una medida "comprensible".
"No puedo entender por qué el Gobierno central dice que está bien (la reanudación de vuelos) cuando no han terminado de revisar (este caso)", contestó Susumu Inamine, alcalde de Nago, la ciudad donde ocurrió el accidente.
A su vez, el gobernador de Okinawa, Takeshi Onaga, totalmente contrario a la presencia militar estadounidense en Japón, sobre todo en la isla, dijo que el enfoque político del Gobierno es "escandaloso".
Desde 2007, el polémico avión Osprey ha tenido cuatro colisiones y una serie de accidentes.
ftm/nii/
FUENTE: HISPANTV

0 comentarios: