Tu radio en Internet Netyco Argentina

martes, 20 de diciembre de 2016

EUROPA / ESPAÑA Ejército español ‘purga’ a militares que destapan su corrupción

  • El ex teniente del Ejército de Tierra de España Luis Gonzalo Segura, ofrece una entrevista a La Marea,16 de julio de 2014.

    El ex teniente del Ejército de Tierra de España Luis Gonzalo Segura, ofrece una entrevista a La Marea,16 de julio de 2014.

Un exteniente español castigado por denunciar la corrupción en el Ejército del país europeo dice que quienes la combaten ‘se sienten purgados’.
“Está claro que en España no existe independencia judicial y que el Ministerio de Defensa tiene mucho peso en todas las decisiones que toma el Tribunal Supremo (…) Somos perseguidos, nos sentimos purgados”, ha dicho Luis Gonzalo Segura en nombre de la asociación Plataforma por la Honestidad, que pide protección para los denunciantes de casos de corrupción. 
En una entrevista publicada este lunes por la cadena rusa de noticias RTSegura se muestra convencido de que, a pesar de toda la presión ejercida por los medios de comunicación, la corte no le iba a “dar la razón” y anular su depuración del Ejército de Tierra.
El vienes, el Tribunal Supremo confirmó la expulsión de Segura por sus críticas públicas a la cúpula militar. La sentencia recoge como hechos probados que el entonces teniente siguió, después de cumplir una sanción de dos meses de arresto, criticando a las Fuerzas Armadas y las autoridades castrenses en los medios de comunicación.
Desafiando el fallo, el exteniente español destaca en la entrevista que hay un capitán condenado por 28 agresiones sexuales que sigue siendo capitán y a quien incluso se ha ascendido, al igual que se ha ascendido a un teniente coronel que acosó sexualmente a una comandante (Zaida Cantero) y que sigue en el Ejército.
Entre los casos mencionados por Segura está también el de militares que siguen siéndolo luego de haber torturado a dos prisioneros en Irak en 2004 o vender en ebay.com ordenadores pertenecientes a la institución.
El exmilitar español afirma además que los casos que él ha denunciado públicamente no se investigan y que la respuesta de autoridades como el rey Felipe VI, al que pidió una “verdadera transición” de las Fuerzas Armadas, es “el silencio”.
A su juicio, el rey parece estar “muy cómodo” con un Ejército compuesto por “acosadores, agresores sexuales, torturadores, malversadores, ladrones…”.
ask/mla/snr/rba
FUENTE: HISPANTV

0 comentarios: