Tu radio en Internet Netyco Argentina

martes, 20 de diciembre de 2016

EUROPA / REINO UNIDO Mensaje claro a Rusia: Reino Unido entrenará a soldados ucranianos

  • El ministro de Defensa del Reino Unido, Michael Fallon, durante una reunión de los países miembros de la llamada coalición anti-EIIL en Londres, la capital del Reino Unido, 15 de diciembre de 2016.

    El ministro de Defensa del Reino Unido, Michael Fallon, durante una reunión de los países miembros de la llamada coalición anti-EIIL en Londres, la capital del Reino Unido, 15 de diciembre de 2016.

El Reino Unido ha anunciado que extenderá su programa para entrenar a miles de soldados del Ejército de Ucrania como medida para hacer frente a Rusia.
El ministro de Defensa del Reino Unido, Michael Fallon, ha anunciado este domingo que su país tiene planeado extender su programa para entrenar a soldados del Ejército ucraniano hasta por lo menos el año 2018.
Fallon ha asegurado que con esta medida Londres busca enviar un mensaje a Rusia para dejarle claro que el Reino Unido sigue y seguirá apoyando a Kiev frente a la “amenaza rusa”.
“Expandir los entrenamientos británicos a las Fuerzas Armadas ucranianas envía un mensaje claro de que nosotros apoyamos a Ucrania y que estamos firmemente comprometidos con su soberanía, independencia e integridad territorial frente a una Rusia más agresiva”, ha dicho.

Además, ha puesto su esperanza en que con los entrenamientos de los instructores británicos, los soldados ucranianos lleguen a ser más profesionales y más competentes en los campos de batalla.
Se espera que en los primeros meses de 2017 los instructores enviados por el Reino Unido hayan formado a unos 5000 soldados ucranianos y se prevé que la cifra aumente el próximo año.
Del mismo modo, el alto mando militar británico ha reiterado que la extensión de este programa muestra que Londres está cooperando con sus aliados más ampliamente tanto en Europa como en el mundo para hacer frente a las amenazas que enfrentan estos.
Las relaciones entre el Occidente y Rusia han ido empeorando recientemente y en especial tras la intensificación de la crisis ucraniana en 2014, de manera que gran parte de los países occidentales califican a Rusia de una gran amenaza para Europa y bajo esta excusa aumentan su presencia militar cerca del territorio ruso, algo que Moscú no ha dejado sin respuesta.
hgn/ctl/zss/msf
FUENTE: HISPANTV

0 comentarios: