Tu radio en Internet Netyco Argentina

lunes, 26 de diciembre de 2016

MEDIO ORIENTE / ARABIA SAUDÍ Más de 2000 saudíes luchan junto a extremistas en el extranjero

  • Miembros del grupo terrorista EIIL (Daesh, en árabe), en Mosul, Irak.

    Miembros del grupo terrorista EIIL (Daesh, en árabe), en Mosul, Irak.

Más de 2000 ciudadanos saudíes están luchando en el extranjero junto a grupos extremistas, ha hecho público el Ministerio del Interior de Arabia Saudí.
“Un total de 2093 saudíes se encuentran en las zonas del conflicto” en el extranjero, ha informado este lunes el portavoz del Ministerio saudí del Interior, el general Mansur al-Turki, al diario local Al-Hayat.
Según los datos del ministro, unos 1540 de esos ciudadanos unidos a las filas de las bandas takfiríes —más de 70 %— están en Siria, que desde hace más de un lustro vive sumida en un conflicto desencadenado por grupos armados y terroristas.
Un total de 2093 saudíes se encuentran en las zonas del conflicto” en el extranjero, ha informado el portavoz del Ministerio saudí del Interior, el general Mansur al-Turki.
​​​​Aparte de Siria, Al-Turki precisa que hay 147 saudíes en Yemen, 31 se cree que están en Afganistán o Paquistán y sólo 5 están en Irak.
De igual manera, el ministro agrega que 73 saudíes han sido detenidos en el extranjero por cargos vinculados a “actos de terrorismo”.

El pasado septiembre, el príncipe Mohamad bin Nayef bin Abdulaziz Al Saud dijo que su país es uno de los que sufren el fenómeno del terrorismo, lo que contrasta con el apoyo armamentísco y financiero del país árabe a grupos armados, revelado en reiteradas ocasiones.
El diario libanés Al-Ajbar publicó en octubre que Riad, con el apoyo de terroristas atrincherados en Siria, busca dar un impulso a su incesante pero fracasada agresión a Yemen, para lo que tenía planeado trasladar a entre 3 y 4 mil terroristas que operan en el sur de Siria hacia las zonas fronterizas con Yemen.
Por otra parte, el subcomandante de las fuerzas populares iraquíes Abu Mahdi al-Mohandes aseguró en noviembre que Arabia Saudí es la "madre de todo el terrorismo" y enfatizó que tanto el grupo terrorista EIIL (Daesh, en árabe) como Al-Qaeda son productos del régimen de Riad.
fdd/mla/ftm/nal
FUENTE: HISPANTV

0 comentarios: