Tu radio en Internet Netyco Argentina

martes, 13 de diciembre de 2016

MEDIO ORIENTE / IRAK Premeir iraquí: las FFAA liberarán Mosul con menos bajas posibles

El primer ministro de Irak afirmó que la operación para recuperar Mosul contempla en su ejecución, reducir las bajas de soldados y civiles.
“Nuestro objetivo es reducir el número de las víctimas entre los soldados y civiles. La batalla por Mosul pronto llegará a su fin”, dijo el lunes Haidar al-Abadi, informa la cadena Al-Sumaria, que cita un comunicado de la oficina del premier iraquí.
El titular iraquí hizo estas declaraciones durante una reunión con los jefes militares nacionales en las afueras de la ciudad provincial de Mosul (Nínive), en el norte de Irak. Ahí, dejó claro que el fin del grupo terrorista EIIL (Daesh, en árabe) está cerca.
Nuestro objetivo es reducir el número de las víctimas entre los soldados y civiles. La batalla por Mosul pronto llegará a su fin”, dijo el primer ministro de Irak, Haidar al-Abadi.
El pasado 17 de octubre, las Fuerzas Armadas iraquíes iniciaron una ofensiva de gran envergadura destinada a la recuperación de Mosul, principal bastión terrorista en suelo iraquí, en la que han cosechado grandes victorias liberando distintas zonas.
De acuerdo a los datos proporcionados por la Inteligencia iraquí, probablemente hay hasta 6000 extremistas en la ciudad. Esto, mientras que desde el comienzo de la operación, la División Dorada (comandos de élite del Ejército) ha eliminado a unos 992 terroristas.
Las fuerzas populares, conocidas como Al-Hashad al-Shabi, purgaron el domingo de terroristas seis aldeas al oeste de Mosul, según el comandante de las operaciones Abdul Amir Yaralá. Al menos “25 terroristas murieron cuando intentaban huir” del campo de batalla.
Por otra parte, varios miles de policías federales de Irak han anunciado su disposición para unirse a los asaltos contra Daesh en el flanco oriental, reforzando así a las tropas que desde hace semanas se han enfrentado al enemigo, informó el lunes Reuters.
mpv/ctl/hnb
FUENTE: HISPANTV

0 comentarios: