Tu radio en Internet Netyco Argentina

martes, 13 de diciembre de 2016

MEDIO ORIENTE / TURQUÍA Más purgas en Turquía: arrestan a 118 cargos del prokurdo HDP

  • Las fuerzas especiales de la Policía turca patrullan una calle durante enfrentamientos con atacantes en el distrito de Sultanbeyli en Estambul.

    Las fuerzas especiales de la Policía turca patrullan una calle durante enfrentamientos con atacantes en el distrito de Sultanbeyli en Estambul.

Los militares turcos han detenido a 118 cargos del prokurdo e izquierdista Partido Democrático de los Pueblos (HDP) en cinco provincias del país.
Las detenciones se han llevado a cabo este lunes en la provincia de Mersin, en el sureste del país, así como en Estambul, Ankara, Adana y Manise, donde las fuerzas de seguridad han incautado además ordenadores y documentación de los miembros del HDP, la tercera fuerza en el Parlamento turco.
El Gobierno turco ha acusado a los detenidos de hacer propaganda a favor del proscrito Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK), al que Ankara considera terrorista.
Estas detenciones se producen un día después de que el presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, prometiera "luchar hasta el final contra la lacra del terrorismo", tras el doble atentado del sábado en Estambul, reivindicado por el grupo armado Halcones de la Libertad del Kurdistán (TAK, en kurdo), un aliado del PKK, que causó, según el último balance, al menos 41 muertos, 30 de ellos policías.

ftm/nii/
FUENTE: HISPANTV

0 comentarios: