Tu radio en Internet Netyco Argentina

martes, 13 de diciembre de 2016

MEDIO ORIENTE / YEMEN Unicef: Cada 10 minutos un niño muere en Yemen

  • Niños yemeníes en una de las calles de la ciudad de Saná, capital de Yemen, 20 de noviembre de 2016.

    Niños yemeníes en una de las calles de la ciudad de Saná, capital de Yemen, 20 de noviembre de 2016.

Un niño muere cada 10 minutos por la mala situación humanitaria que vive Yemen, según alerta Unicef.
El Fondo de Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) informó el lunes de que la desnutrición en Yemen alcanza cifras sin precedentes, con cerca de 2,2 millones de niños severamente desnutridos y en urgente necesidad de atención médica.
De esta cifra, apostilla el ente en una nota, al menos 462.000 sufren desnutrición aguda grave, un incremento drástico de casi un 200 % desde 2014.
Recordar que desde hace más de un año Yemen es blanco de una operación militar cruenta efectuada por Arabia Saudí.
El estado de salud de los niños en el país más pobre de Oriente Medio nunca había sido tan grave como ahora”, advirtió la doctora y representante en funciones de Unicef en Yemen, Meritxell Relaño.
Conforme a los datos proporcionados por la Organización Mundial de la Salud (OMS), los ataques saudíes han dejado más de 7000 civiles muertos en ese país árabe, mientras que organismos nacionales estiman que dicha cifra es mucho mayor.

Como consecuencia de la grave situación humanitaria en Yemen, un niño muere cada 10 minutos por causas evitables como diarrea, desnutrición o infecciones respiratorias, según la Unicef, tal como recogió el centro de noticias de las Naciones Unidas.
La doctora y representante en funciones de la organización en Yemen, Meritxell Relaño, advirtió de que “el estado de salud de los niños en el país más pobre de Oriente Medio nunca había sido tan grave como ahora”.
En la actualidad, el sistema de salud del país está al borde del colapso, menos de la mitad de los centros de salud están operativos y los trabajadores sanitarios llevan meses sin cobrar. Conforme lo indicado por Unicef, se requieren 70 millones de dólares durante el año 2017 para proporcionar asistencia alimentaria a niños y mujeres yemeníes.
mpv/ctl/hnb
FUENTE: HISPANTV

0 comentarios: