Tu radio en Internet Netyco Argentina

lunes, 20 de octubre de 2014

Ex alcalde de Providencia, Cristián Labbé, es detenido por los delitos de secuestro y tortura en Tejas Verdes

cristián-labbé


Este lunes se hizo pública la detención de, Cristián Labbé, ex alcalde de Providencia por el delito de "asociación ilícita".

El arresto se llevó a cabo gracias a la petición de la ministra en visita de la Corte de Apelaciones de San Miguel, Marianela Cifuentes, después de un “careo” que fue realizado esta mañana.
El procedimiento estuvo a cargo de la Brigada de Derechos Humanos de la Policía de Investigaciones (PDI).
Este delito, puede ampliarse al de secuestro calificado y homicidio de 13 de personas en una causa de Derechos Humanos, específicamente por el Caso Tejas Verdes, que sucedió en el regimiento homónimo, situado en la comuna de San Antonio.
Según explicó el abogado de Derechos Humanos, Cristían Cruz, Labbé podría arriesgar una pena de cinco años y un día. Mientras tanto, el ex alcalde se encuentra bajo “prisión preventiva” y va a ser trasladado al Batallón de Telecomunicaciones del Ejército, ubicado en Peñalolén, donde actualmente funciona la Policía Militar.
Sin embargo, todo esto deberá ser reafirmado por la ministra Cifuentes.
El ministro vocero de gobierno, Álvaro Elizalde, solo manifestó que “esperamos que los crímenes sean esclarecidos y quien tiene que determinar esto, son los tribunales de la justicia”.
Hoy en la mañana, Cristián Labbé – quien se desempeñó como coronel del Ejército y como instructor de los “boinas negras” en el Regimiento Tejas Verdes.- fue citado al “careo”. En esta causa, estaría siendo procesado junto a otros 9 oficiales en retiro que durante esta mañana también fueron notificados de su detención en la Corte de Apelaciones de San Miguel.
Según investigaciones judiciales, en ese recinto militar, estuvieron detenidas varias personas luego del golpe militar del 11 de septiembre de 1973. Muchas de ellas fueron torturadas.
En  junio pasado, Labbé fue careado junto con ex prisioneros políticos que lo acusan de haber participado de esas torturas.
Angela Barraza RissoEl Ciudadano

0 comentarios: